ayuda

INICIAR SESIÓN COMO ADMINISTRADOR:
http://coplasem.es/wp-admin/
Utilizar usuario y contraseña

CERRAR SESIÓN COMO ADMINISTRADOR:
Barra superior derecha / Hola coplasem / Cerrar sesión.

FORMAS DE ACCESO A LA PARTE ADMINISTRATIVA PARA EDITAR CONTENIDO:
A. Una vez se ha iniciado una sesión como administrador, siempre se mostrará un botón “Editar” que dará acceso directo para editar la pantalla concreta que se está visualizando.

B. Parte superior izquierda / COPLASEM Fabricación de plástico y otros… / Escritorio / y hace click en el apartado que nos interesa, en el menú de opciones de la parte izquierda.

Generalmente se gestionarán los apartados (Entradas, Multimedia, Páginas y Galería). El resto de apartados son propios de la configuración de la herramienta para su funcionamiento y no sería necesario utilizarlos en la gestión de contenidos de la parte pública.

 

1. CATÁLOGO DE PRODUCTOS

1.1 AÑADIR PRODUCTO

1.1.a. Escritorio / Páginas / Añadir nueva… En la pantalla, introducir un título y añadir contenido.

1.1.b En la parte derecha, Atributos de la página – Superior, seleccionar el apartado al que pertenecerá el nuevo producto (Generalmente, se añadirá en el segundo nivel).

1.1.c En la parte derecha, Plantilla, seleccionar la plantilla de página que utilizará el nuevo producto, (Generalmente, Plantilla Catálogo nivel final).

1.1.d Debajo de la plantilla podemos añadir el orden, que es un número entero que indica el orden en el que aparecerán las páginas en las categorías superiores: Los números más bajos aparecen antes y los números más altos aparecen más abajo. NO tienen que ser consecutivos, por lo que podemos dejarnos huecos para añadir páginas intermedias a futuro. Consejo: poner múltiplos de 10: 10, 20 , 30… , de forma que tenemos esos huecos.

1.1.e En la parte inferior, Campos personalizados, Añadir parámetros que ayudarán a incluir funcionalidad enlazando el contenido de la ficha de producto con el grupo al que pertenece, (Generalmente:
seleccionar “mostrarPosts” en el selector “Nombre” para mostrar noticias relacionadas con el producto. En el campo “Valor” incluir texto con los conceptos por los que se quieren filtrar las noticias.

1.2 EDITAR PÁGINA PRODUCTO

1.2.a Teclear texto directamente en la pantalla o pegar texto mediante el icono “Pegar como texto plano”.

1.2.b Insertar imagen mediante el icono Subir / Insertar imagen. Una vez insertada la imagen, seleccionarla y re-dimensionarla al tamaño que nos guste (pulsar con el ratón en los cuadrados de las esquinas, mantener pulsado mientras lo mueves a la vez que pulsamos la tecla SHIFT (mayúsculas) para que nos mantenga las proporciones de la imagen).

1.3 AÑADIR PÁGINA DE CATEGORÍA

1.3.a. Escritorio / Páginas / Añadir nueva… En la pantalla, introducir un título y añadir contenido.

1.3.b En la parte derecha, Atributos de la página – Superior, seleccionar el apartado al que pertenecerá la nueva categoría (Generalmente, se añadirá a una categoría existente (2º nivel) o directamente al Catálogo de productos (1er nivel)).

1.3.c En la parte derecha, Plantilla, seleccionar la plantilla de página que utilizará el nuevo producto, (Generalmente, Plantilla Catálogo niveles superiores).

1.3.d En la parte inferior, Campos personalizados, Añadir parámetros que ayudarán a incluir funcionalidad de presentación automática de valores de páginas hijas (en el caso del 2º nivel) Generalmente:
– Seleccionar “mostrarHijas” en el selector “Nombre”. En el campo “Valor” escribir “S” (de “sí”).

1.4 AÑADIR / EDITAR OPCIONES DEL MENÚ

1.4.a. Escritorio / Apariencia / Menús

1.4.b En la parte derecha, se ven todas las opciones del menú, ordenadas en forma de árbol. Podemos pulsar con el ratón sobre cualquiera de ellas y moverlas arriba y abajo, o dentro de otra categoría

1.4.c Para añadir una nueva página: En la parte izquierda hay un apartado de Páginas, en el que nos aparecen varias pestañas para ver las páginas más recientes, todas o buscar una en concreto. Podemos seleccionar una o varias de ellas (haciendo click en el checkbox), y pulsando en “Añadir al menú” se nos añadirán en la parte inferior del menú de la derecha (nos quedará ponerlas en su localización final)

1.4.d IMPORTANTE: En cada uno de los apartados del menú podemos añadir un texto como atributo, que nos ayudará al posicionamiento. Para ello podemos pulsar en la flecha que aparece a la derecha del botón, y rellenar el campo “Atributo del título” con las palabras clave que queramos posicionar.

 

2. NOTICIAS – APLICACIONES

2.1 AÑADIR NOTICIAS


2.1.a. Escritorio / Entradas / Añadir nueva… En la pantalla, introducir un título y añadir contenido.

2.1.b En la parte derecha, Categorías, seleccionar la categoría.

2.1.c En la parte derecha, Etiquetas, Elegir la etiqueta.

2.2 AÑADIR CATEGORÍAS


2.2.a. Escritorio / Entradas / Categorías… (también puede crearse desde la creación de Entradas).

2.2.b En la parte izquierda añadir un nombre para la categoría. El resto de campos son opcionales: Podemos añadirle un texto slug para la url para mejorar el posicionamiento, y podemos incluirla dentro de otra categoría

2.2.c En la parte inferior, pulsar el botón Añadir Categoría. Ya está añadida

2.2.d Para verla: En el menú volver a pulsar sobre Escritorio / Entradas / Categorías o pulsar F5, y aparecerá la categoría en el menú de la derecha. OJO: Las categorías no aparecen en el frontend (es la parte pública o página que ve el usuario) a menos que tenga alguna entrada asignada.

 

3. VÍDEOS RELACIONADOS

3.1 EDITAR PÁGINAS (Productos)
ver vídeo

3.2 EDITAR ENTRADAS (Noticias y Aplicaciones)
ver vídeo

3.3 SUBIR IMÁGENES (Productos o Noticias)
ver vídeo

3.4 EDITAR MENÚS (Productos)
ver vídeo