Coplasem, Atención al cliente

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Coplasem

5 puntos para mejorar la atención al cliente

La atención al cliente es el momento de la verdad de toda empresa.
En Coplasem, ser amables y comprometidos con cada cliente y en cada consulta, son dos de las señas de identidad de nuestro equipo de trabajo.
Siendo imprescindibles, no son los únicos preceptos a tener en cuenta en la atención al cliente. Así, siguiendo un artículo de marketingdirecto.com, podemos enumerar otros cinco puntos a cuidar para mejorar en este apartado:

  1. Identifica los momentos en los que tu empresa entra en contacto con el cliente.
  2. Comprueba el conocimiento que tienen tus empleados sobre: la empresa, los productos, los servicios, etc.
  3. Evalúa el grado de compromiso en la atención al cliente. ¿Hay interés por ayudar al cliente o es un mero trámite?.
  4. Las personas que están en contacto con el cliente, ¿son la persona idónea para transmitir la imagen de la empresa? ¿Conocen las políticas de atención al cliente? ¿Cómo se desenvuelven ante una queja o reclamación? ¿Están capacitadas para tomar decisiones que satisfagan al cliente?.
  5. ¿Si un cliente tiene que presentar una queja, consulta o sugerencia, están claros los medios para hacerlo? ¿Cuántos canales de comunicación hay? ¿Cuáles son? ¿Quién se encarga de revisarlos y dar respuesta?.

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