3 consejos para aumentar la seguridad en cajas de cartón

Publicado el Deja un comentario
seguridad en cajas de cartón

A pesar de que las cajas de cartón sean uno de los materiales de embalaje más usados, dependiendo del sector o actividad al que pertenezca nuestra empresa, las exigencias de resistencia serán diferentes debido a las diversas funciones que estas deberán cumplir. Existen un sinfín de métodos para aumentar la seguridad en cajas de cartón. Sin embargo, no todos poseen la misma efectividad. Si te preguntas cómo puedes mejorar estos aspectos, en este artículo encontrarás las claves. A continuación, te explicamos algunos de los métodos más efectivos: 

¿Por qué debemos ampliar la resistencia de nuestras cajas de cartón?

La calidad de las cajas de cartón varía dependiendo de factores como su grosor o gramaje, el número de ondas/canales y el tipo de cartón empleado en el diseño de la propia caja. Según sector o actividad a la que pertenezca nuestra empresa, deberemos transportar un tipo de mercancía u otra en nuestras cajas. Por este motivo, el peso a transportar irá variando en base a las necesidades de nuestra empresa; característica imprescindible a tener en cuenta ya que no todas las cajas son capaces de soportar el mismo peso. Además, tanto el nivel de humedad y las contusiones que la mercancía pueda recibir durante el proceso de transporte influirán en nuestra decisión final. 

Existen una infinidad de métodos para definir la calidad de resistencia de la propia caja de cartón. ¿Quieres conocerlos? Desde Coplasem te animamos a que eches un vistazo a nuestro artículo donde explicamos cómo medir la calidad de cajas de cartón

En el siguiente artículo, sin embargo, encontrará una serie de consejos para mejorar la fortaleza de las cajas de cartón: 

1.Aumenta la seguridad con cintas adhesivas

Es habitual usar cintas adhesivas para sellar/cerrar cajas de cartón. No obstante, mucha gente desconoce que dependiendo de la colocación de la cinta, proporcionaremos una mayor resistencia de cerrado a la caja. Uno de los cierres más recomendables consiste en la colocación diagonal de la cinta adhesiva; también conocido como “cierre en X” o cruzado. De esta forma, sellaremos la caja de un extremo diagonal a otro. Aunque hay quien prefiere cubrir todos los extremos de la caja con el objetivo de sellar todas las esquinas para evitar cualquier posible apertura. 

2.Protege los bordes de tus cajas

Las cantoneras para embalaje son un buen remedio para evitar que la caja termine aplastada por la colocación de grandes cantidades de peso sobre su estructura. Su aplicación consiste en cubrir las esquinas de la caja con el objetivo de aumentar su seguridad y rigidez. A su vez, garantizarán una mayor estabilidad a la carga durante su almacenamiento y transporte aumentando así su capacidad de apilamiento. En Coplasem disponemos la mejor calidad de cantoneras elaboradas con material reciclado.

3.Llena los huecos de la caja con relleno para embalaje

Otro consejo para evitar el aplastamiento de nuestras cajas de cartón consiste en rellenar todos los huecos posibles en su interior. Para ello, recomendamos emplear relleno para embalajes de poliestileno expandido. De esta forma, el propio contenido de relleno servirá de material amortiguador para la mercancía que se encuentre en su interior. 

En definitiva, estos pequeños recursos le ayudarán a aumentar la seguridad de sus cajas de cartón. Le recordamos una vez más que todo dependerá del peso que desee almacenar o transportar. De hecho, en caso de tener alguna pregunta respecto alguno de los productos mencionados a lo largo de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector del embalaje. Puede escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamar al siguiente número de atención telefónica: 944 545 022. ¡Juntos, encontraremos la mejor solución para su negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *