¿Bolsas de papel o plástico para mi negocio?

bolsas de papel o bolsas de plastico para mi negocio coplasem

A la hora de emprender un negocio, son muchas las decisiones que hay que tomar. Por una parte, están todas las decisiones legales. Por otra, aquellas que están relacionadas con el concepto, aspecto e imagen de la empresa. Es en esta última, en la que todos los pequeños detalles entran en juego. Habrá que tener en cuenta desde los colores corporativos hasta la experiencia de usuario. Es por esto, por lo que no debes descuidar el tipo de bolsa en la que tu cliente portará tu producto. Por lo tanto, ¿qué tipo de bolsa es la adecuada para ti?, ¿eres de bolsas de papel, o de plástico?

En este artículo de Coplasem, te guiaremos en este maravilloso mundo de las bolsas comerciales, haciendo especial hincapié en las bolsas de papel. Sobre todo, te ayudaremos a descubrir cuándo son la decisión adecuada para ti, de dónde vienen y cuáles son sus principales características.

¿Qué tipo de bolsa he de escoger para mi negocio?

Como comentábamos antes, a la hora de tomar decisiones en un negocio, nada es casual. Como nada es al azar, en Coplasem, queremos ayudarte a tomar las decisiones correctas y sobre todo adecuadas para tu negocio o empresa. Hay varios factores a tener en cuenta: el precio, la resistencia, la reciclabilidad, el tamaño, etc.

A pesar de todos estos factores, hay algo mucho más importante a tener en cuenta; según el sector al que pertenezca tu empresa y tu actividad principal, existe una bolsa adecuada para ti. Hay empresas, para las que el material del que estén fabricadas sus bolsas comerciales, no tiene mayor relevancia. Sin embargo, si los valores de tu empresa están ligados con la ecología, la artesanía o la sostenibilidad, tendrás que mantener una coherencia, y tener especial cuidado en elegir materiales y opciones 100% ecológicas y reciclables. De este modo, si la esencia de tu negocio está relacionado con todo lo anterior, las bolsas óptimas para ti, son sin duda las bolsas de papel.

Las bolsas de papel

Las bolsas de papel tal y como las conocemos hoy en día, (bolsas plegadas de fondo cuadrado que nos permiten introducir una cantidad importante de todo tipo de productos) las inventó Margaret Knight a finales del siglo XIX. Hasta la fecha, las bolsas de papel tenían más bien forma de sobre: consistían en un papel doblado con forma de sobre, que al no disponer de un fondo, tenía un uso bastante limitado. Margaret, también considerada como la Edison femenina, fundó en 1870 la empresa Eastern Paper Bag Company gracias a la cual, pudo comercializar su invento. Gracias también a esta empresa, las bolsas de papel se siguen utilizando en la actualidad.

Características de las bolsas de papel

Las bolsas de papel, se podría decir que a simple vista, solo se diferencian por su tamaño. En Coplasem, queremos ir más allá y mostrarte los detalles de las mismas.

Resistencia

La resistencia de las bolsas de papel, se mide por los gramos de papel que estas poseen por metro cuadrado (gr/m2). Pese a como su propio nombre indica, están hechas de papel, son sumamente resistentes. Las bolsas de papel creadas a base de papel de alto gramaje, pueden soportar hasta 12 kilos.

Tipos de asa

Existen dos tipos de asa distintos. Por un lado, están las bolsas de papel de asa plana y por otro, las de asa rizada. Las primeras, se caracterizan por ser unas asas hechas a partir de papel doblado. Las asas rizadas en cambio, están compuestas por un cordoncillo elaborado de papel rizado. Pese a que la estética y la sensación de agarre sean completamente distintas, ambas opciones ofrecen una óptima resistencia.

Las bolsas de papel son una excelente opción para tu negocio. Las bolsas de papel te pueden brindar infinitas posibilidades: puedes personalizarlas, transformarlas, y lo más importante: reciclarlas. Si te decides y apuestas por este tipo de bolsas, no dudes en visitar nuestra web y hacer tu pedido. En Coplasem, ¡disponemos de stock para envíos inmediatos!

 

 

Esta entrada fue publicada en Bolsas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *