Bolsas ecológicas: ¿cuáles son las mejores para tu empresa?

Publicado el Deja un comentario
bolsas ecológicas

2030. Este será el año en el que la ONU implementará la reducción de los productos plásticos de un solo uso según aclara la última Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Como bien afirman estudios de la misma ONU, al año se compran un total de 500.000 millones de bolsas de las cuales 8 millones de toneladas acaban en mares y océanos. Es por ello, por lo que las bolsas ecológicas juegan un papel fundamental en este aspecto. 

Aunque el avance tecnológico en el sector del embalaje sostenible ya es una realidad, aún queda mucho camino por recorrer. Por este motivo, desde Coplasem animamos a que grandes empresas implementen el uso de bolsas ecológicas en su actividad. De esta forma, además de conseguir un alto nivel de resistencia y reducción de la contaminación, estas bolsas contribuirán a la difusión de una imagen de marca muy positiva. Además, los clientes podrán darles un segundo uso en su día a día. ¿Te gustaría conocer cuáles son las bolsas ecológicas más beneficiosas para ello? En Coplasem te damos las claves: 

Recomendaciones en el uso de bolsas ecológicas

Afortunadamente, la población española cada vez está más concienciada con el cuidado del medio ambiente. Las estadísticas lo demuestran. El estudio de medición de audiencias Kantar Media afirma que en 2020 los hogares españoles concienciados con la preservación del medio ambiente han crecido un 10%. Por lo tanto, ¿por qué no ayudar a nuestros clientes en este aspecto? Por este razón, las bolsas ecológicas serán la mejor opción para tu empresa. En Coplasem, disponemos de una gran variedad de modelos de bolsas ecológicas. Estos son algunos de ellos: 

Bolsas compostables

Las bolsas compostables son un referente de nuestro catálogo. Fabricadas con aditivos de origen vegetal como los tubérculos (patata o juca), cañas de azúcar o cereales (trigo o maíz), una vez realizado su proceso de desintegración, servirán de abono para la tierra sin dejar residuos tóxicos en el ambiente. En Coplasem ofrecemos la opción de personalizarlas a medida con tintas naturales (con base de agua y sin componentes químicos). Todas nuestras bolsas compostables cumplen con la normativa EN 13432 “OK compost”.

Bolsas hidrosolubles

Elaboradas con materiales de origen natural y alcohol polivinílico (PVA), se disuelven con el contacto de agua fría o caliente (a temperaturas superiores de 60º). Es el producto perfecto para protegerse ante bacterias, virus o microorganismos (muy demandadas en hospitales, residencias y en el sector de la lavandería). Descubre todas sus ventajas aquí.

Por otro lado, si deseas un producto innovador, hidrosoluble y compostable, no te pierdas las ventajas que ofrecen nuestras bolsas hidrosolubles H2OK. Puedes ver toda la información, en el siguiente enlace.

Bolsas de tela (bolsas ecológicas TST)

Nuestras bolsas de tela (TST) fabricadas en tejido sin tejer vegetal, son el artículo eco-publicitario perfecto para tu empresa. Gracias a su gran resistencia, los clientes podrán darle un segundo uso en su vida cotidiana. Eso sí, es importante que las personalices con tu logo e imagen de marca (en Coplasem te ayudaremos con este aspecto). De esta forma, las bolsas servirán como estrategia de marketing para la difusión de marca de tu empresa.

Comienza el año de una forma más sostenible con nuestras bolsas ecológicas. Si deseas obtener más información y asesoramiento para encontrar el mejor producto que se adecue a las características de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web. Nuestro personal, altamente cualificado, te ayudará a dar con la mejor solución. Llámanos al 944 545 022 o escríbenos a coplasem@coplasem.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *