Bolsas hidrosolubles: salud, higiene y medio ambiente

Publicado el Deja un comentario
bolsas hidrosolubles

El 2020 ha sido, sin lugar a duda, el año en el que el cuidado de la salud se ha vuelto más indispensable que nunca. Debido a la situación de pandemia generada durante los últimos meses, las medidas de prevención han aumentado de forma considerable. Y es que la higiene es un factor fundamental para ello. El sector de la lavandería industrial, hospitales, residencias y hoteles han tenido que adquirir nuevo material para garantizar la seguridad de las personas usuarias dentro de sus instalaciones y poder así, proporcionar un mayor control y seguridad. Para ello, las bolsas hidrosolubles (PVA) cumplen con una labor fundamental; además de garantizar seguridad e higiene, fomentan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.  No olvides que puedes encargarlas a través de nuestra web aquí.  Mientras tanto, en el siguiente artículo encontrarás sus ventajas principales. ¿Quieres saber cuáles son? No pierdas detalle a las pautas que mostramos a continuación:

1. Evitan la difusión de contagios y enfermedades en lavanderías, hospitales, residencias y hoteles

Si algo tienen en común las bolsas hidrosolubles en los sectores mencionados, es que desempeñan una función imprescindible en las instalaciones sanitarias y de cuidados,   debido a que las tareas referentes a la lavandería industrial son de las más complicadas de desarrollar en plena situación de pandemia. En Coplasem ofrecemos bolsas hidrosolubles, ideales para labores de lavandería industrial fabricadas con alcohol polivinílico (PVA).

Además del virus de la COVID-19, estas bolsas impedirán a su vez la difusión de otro tipo de bacterias, virus y/o microorganismos que se encuentren en los textiles a lavar; especialmente, en los focos más susceptibles de contagio como bien son los hospitales y residencias. En estos lugares, las manchas en textiles provocadas por orina, heces, sangre u otras sustancias orgánicas, pueden ser ciertamente peligrosas ya que el personal que lo manipule puede verse contagiado. Para poner remedio a esta situación, el simple hecho de colocar las prendas en las bolsas hidrosolubles evitará el contacto del personal con las prendas para que estas sean trasladadas a las máquinas de lavado de forma directa; un método sencillo, pero eficaz.

2. ¿Son las bolsas hidrosolubles la solución perfecta ante plásticos tradicionales?

Su innovador diseño ecológico -que propicia una fácil disolución de la bolsa con el contacto de agua fría o caliente- las convierte en la opción sostenible perfecta. Las bolsas hidrosolubles se engloban dentro de la categoría de “producto eco amigable por excelencia (100% eco friendly).  ”, ante los plásticos tradicionales contaminantes. ¿Acaso no son las bolsas hidrosolubles la fórmula perfecta para cuidar de nuestra salud y entorno por partida doble?

En definitiva, su fácil disolución con el contacto de agua fría o caliente, hace que no generen residuos en el textil a lavado. Son libres de Polietileno y Polipropileno; factor que las convierte en un producto biodegradable que no genera micro plásticos. Todas nuestras bolsas hidrosolubles poseen un certificado de biodegradabilidad según norma ISO 14852º-20118/ASTM D6691:2017.

3. Con nuestras bolsas hidrosolubles cuidarás del ecosistema marino

Sin ir más lejos, según afirma el último estudio de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), en España se arrojan al medio ambiente un total de 126 toneladas de plástico diarias; siendo así el segundo país que más contaminación vierte al mar Mediterráneo después de Turquía. Tanto aves marinas, como tortugas, peces y anémonas son las principales víctimas de esta contaminación tan desmesurada. Aunque hoy en día, el plástico sigue siendo necesario para ciertas actividades industriales; no cabe duda que la tecnología avanza a favor del medio ambiente. Por lo tanto, para fomentar el cuidado de los océanos, nuestras bolsas hidrosolubles son la opción perfecta.

En Coplasem te aseguramos sostenibilidad, calidad y seguridad. Además, ponemos a tu disposición nuestro personal altamente cualificado para asesorarte y resolver todas tus dudas. ¡Piensa en verde, piensa en Coplasem! Llámanos al +34 944 545 022 o escríbenos a través del formulario de contacto de nuestra página web. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos sobre Bolsas hidrosolubles: salud, higiene y medio ambiente

¿Qué son las bolsas compostables y para qué se utilizan?
Bolsa compostable Coplasem
Las bolsas compostables biodegradables, son bolsas fabricadas con material totalmente orgánico: el bioplástico. Este material se puede convertir en compost o abono orgánico en plantas de compostaje industrial en un periodo de tan solo 3 meses. Por otro lado, siempre y cuando las bolsas estén mezcladas con productos únicamente orgánicos y en el contenedor adecuado, estos desechos no dejarán residuos en el medio ambiente. Es por eso que las bolsas compostables favorecen el desarrollo sostenible.

Composición de las bolsas compostables

Como hemos mencionado previamente, este tipo de bolsas están compuestas por bioplástico. Este material está derivado de productos vegetales (como por ejemplo almidón de maíz, aceite de soja o fécula de patata). Además, los polímeros con los que son fabricados los polietilienos de las bolsas de plástico convencionales, son sustituidos en el caso de las bolsas compostables; se utilizan recursos naturales de origen vegetal. De esta forma se consigue que la materia prima de la bolsa no sea el petróleo, si no productos vegetales renovables.

Propiedades de las bolsas compostables

Las propiedades de las bolsas compostables biodegradables son exactamente las mismas que las de las bolsas de plástico. Ambas disponen de la misma flexibilidad y son altamente resistentes. No obstante, para que las bolsas de bioplástico mantengan todas sus propiedades intactas, han de estar almacenadas en lugares secos. Estas bolsas se mantienen en perfecto estado durante 6 meses.

¿Para que se utilizan?

Las bolsas compostables tienen como función ser implementadas en el comercio para reducir el uso de las bolsas de plástico. Su uso es similar a las bolsas convencionales, ya que pueden contener productos orgánicos. No obstante, las bolsas compostables cumplen las características necesarias para ser definidas como biodegradables y compostables según la norma europea EN 13432.

¿Dónde reciclarlas?

Es importante no mezclar el bioplástico con basura "normal". En ese caso, la bolsa de plástico compostable no se degradaría y generaría los mismos impactos negativos en el medio ambiente que el plástico. Existen contenedores especiales para residuos únicamente orgánicos, que son los que se pueden convertir en compost o abono orgánico. Hoy en día es difícil encontrar este tipo de contenedores. Actualmente tan solo constituyen un 10% de contenedores existentes en España. No obstante, si resides en Bizkaia, encontrarás contenedores destinados a este tipo de residuos, los cuales son de color marrón. Para su correcto reciclaje, lo ideal sería introducir basura orgánica en el interior de la bolsa compostable, y finalmente insertar la bolsa en el previamente mencionado contenedor marrón.   Si estás buscando bolsas compostables a medida y personalizadas, no dudes en consultarnos. La tinta que utilizamos es natural, por lo que la bolsa seguirá siendo respetuosa con el medio ambiente. Además, en Coplasem disponemos de una gran gama de productos para distintas necesidades de embalaje.