Bolsas hidrosolubles PVA para uso hospitalario

Publicado el Deja un comentario
bolsas hidrosolubles para hospital coplasem

Bolsas hidrosolubles para lavandería con materiales 100% biodegradables y compostables.

Las bolsas de lavandería hidrosolubles PVA son la solución idónea para aislar textiles contaminado en hospitales. Algo muy aconsejable siempre, pero vital en estos momentos tan complicados que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19.

Este tipo de bolsas de lavandería especialmente indicadas para hospitales, están fabricadas con materiales hidrosolubles, concretamente con formulaciones de alcohol polivinílico plastificado (PVA). Se trata de una resina procedente del petróleo que al contacto con la humedad del ambiente, lluvia y oxígeno, se biodegrada en tu totalidad, convirtiéndose en una abono natural para la tierra.

Además de minimizar el impacto medioambiental, frente a las bolsas de plástico tradicionales, se han convertido en una solución segura para la manipulación de ropa con alto riesgo de contaminación tras su uso por el personal sanitario y pacientes. Las bolsas hidrosolubles reducen los riesgos para los profesionales que recogen y manipulan las prendas, puesto que al ser solubles, no es necesaria su manipulación. Los textiles contaminados (con sangre, heces, microbios, gérmenes, etc.) son puestos en las bolsas hidrosolubles, las cuales son colocadas directamente en la máquina de lavado evitando su contacto y manipulación. De este modo disminuye el riesgo de contaminación e infecciones del personal de lavandería, de los hospitales, residencias, hoteles…

Características de las bolsas hidrosolubles:

  • Solubles en agua, disolviéndose totalmente en la lavadora
  • Biodegradables y compostables
  • Sin residuos ni microplásticos
  • Proceso no tóxico
  • Personalizables con tintas degradables o inocuas
bolsas-hidrosolubles-coplasem

Recomendaciones para el uso de las bolsas biogradables:

Al ser solubles en agua, no son aptas para usarlas en cualquier aplicación, no están recomendadas para usos en los que haya riesgo de humedad o tengan que estar expuesta a la intemperie (luz y lluvia).

El almacenaje, de igual modo, debe ser cuidadoso. Hay que guardarlas en sitios secos, a temperatura constante y evitando humedad y la luz del sol de forma directa.

Si necesitas más información sobre este producto puedes leer más sobre ello y hacer una consulta en nuestra sección bolsas hidrosolubles PVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *