Cartón Plástico

El cartón plástico es una plancha de polipropileno, que se puede utilizar para una amplia variedad de embalajes, tanto desechables como reutilizables. Podemos encontrar cajas, estuches, separadores, y una amplia gama de productos reutilizables fabricados a partir de este material. Si quieres ampliar la información sobre cartón plástico, ¡continúa leyendo este artículo de Coplasem!

Características del cartón plástico

Las características principales de este producto son su alto grado de reciclado y reutilización y que es de muy fácil transformación. Permite crear embalajes tanto rígidos como cajas o estuches de material conductivo. Su resistencia física y química, también son puntos a tener en cuenta. El material con el que se fabrican estas planchas de cartón plástico son fáciles de serrar, cortar, pegar, soldar, grapar, coser, … y así conseguir la forma y las dimensiones necesarias.

Por su perfecto acabado, así como por su fácil impresión y el amplio surtido de colores, es el material idóneo para envasar aquellos productos que necesiten una atractiva impresión.

El cartón plástico es un material económico y no toxico, además de ser reciclable.

Utilidades más frecuentes

Como ya se ha mencionado anteriormente, en el sector de los envases y embalajes, este material permite crear diferentes productos. Los más habituales son los siguientes:

  • Cajas y envases
  • Separadores de capas de carga en pallets
  • Cubierta de pallets
  • Protector para superficies delicadas
  • Material para uso agrícola
  • Soporte para carteles y anuncios publicitarios

A la hora de adquirirlo, el cartón plástico lo podemos encontrar en formato de planchas como en rollos.

En Coplasem nos gusta ofrecer soluciones, de modo que, si están buscando este material, no dudes en contactar con nosotros.

Esta entrada fue publicada en Embalajes, Envases y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *