Film estirable

film-estirable-cebecera Film estirable o extensible para uso manual y para instalaciones automáticas. Disponemos de rollos de diferentes medidas y espesores (con y sin tubo de cartón) en color transparente, blanco y negro. El film estirable en todas sus variedades están disponibles stock para su ENVÍO INMEDIATO.

Mostrando todos los resultados 6

¿Quieres saber más sobre nuestro film estirable?

El film estirable es una envoltura de plástico fino extremadamente elástica (normalmente de polietileno) y cuyo uso principal es envolver productos para su envío y transporte. A medida que el film estirable se coloca alrededor, se aplica una tensión que permite a la película extender su longitud hasta un 300%.

Esta tensión crea una fuerza de constricción alrededor de la carga, lo que permite asegurar los productos y garantizar que estén bien sujetos, ya que el film estirable se adhiere firmemente a sí mismo. También puede utilizarse para embalar objetos pequeños, y no solo grandes palets.

Seis grandes ventajas del film estirable:

  1. Protección. Mantienen el producto libre de humedad, polvo y suciedad. Se puede proteger de los rayos ultravioleta según el film escogido. Es decir, queda protegido de las inclemencias del tiempo. Además reduce los casos de hurto al tener un acceso más complicado.
  2. Reducción de los daños en los envíos. Los posibles daños se minimizan, ya que las cargas quedan firmemente unidas, y por lo tanto evitamos que se desplacen durante el transporte.
  3. Económico. Es más barato que la cinta strapping o el film retráctil. La maquinaria para envolver también resulta menos costosa en comparación con otras alternativas, y además puede realizarse de modo manual.
  4. Fácil de envolver y visible su contenido para un fácil almacenaje y transporte. U opaco si lo que se quiere es mantener la carga no visible.
  5. Versátil. Pudiendo escoger las características según la carga y fácilmente adaptable. Permite envolver cargas con formas extrañas o difíciles de apilar.
  6. Sostenible. Muchos tipos de film estirable son reciclables.

Existen diferentes tipos y grosores de films estirables disponibles en el mercado, para satisfacer los requisitos específicos, en función del tipo y el tamaño de la carga. Son muchos los factores que intervienen en la elección del tipo de film estirable adecuado.

Elegir el tipo de film estirable adecuado puede ser complicado. Hay muchos tipos y cada uno con propiedades diferentes. Además de los diferentes grosores. Para elegir el adecuado debe fijarse con atención en el tipo de carga a embalar y observar las siguientes características:

  • Grado de estabilidad del tipo de carga.
  • Esquinas afiladas o salientes que puedan rasgar el film.
  • Requisitos especiales (resistencia a los rayos UV, productos alimenticios…)

Film estirable de modo manual

El film estirable manual está hecho exclusivamente para ser envuelto a mano. También se conoce como film manual o envoltura manual de palets. Es comúnmente utilizado por empresas que envuelven pequeños volúmenes de productos (menos de 50 palets al día)

Los rollos de film para envolver a mano son más pequeños y ligeros porque deben ser fácilmente manejables. Estos films se suelen utilizar cuando el peso del artículo no es muy grande, ni especialmente frágil, ya que si no se hace de forma adecuada, puede causar daños a los artículos envueltos.

Se pueden encontrar en dos formatos:

●    Film estirable manual sin mandril. Se evita el tubo interior de cartón, por lo que el rollo pesa menos y no se generan residuos. Coplasem proporciona un aplicador y así se evita el uso de guantes sin lastimarse las manos.

●    Film estirable manual con mandril. Con tubo de cartón standard en el interior.

Film estirable de uso automático

La diferencia con el film estirable manual es que tenemos que utilizar maquinaria para su uso obligatoriamente. Se utiliza normalmente en operaciones de envasado de gran volumen. Algunas de las ventajas frente al film estirable manual:

  • Reducción del coste del material
  • Facilidad de uso y seguridad.
  • Mayor rapidez y eficacia.
  • Mayor contención de la carga.

El film estirable de uso automático se envuelve alrededor de un palet con una máquina. El film se sujeta y con un brazo giratorio se envuelve alrededor de él. También se puede hacer al contrario, y ser el palet el que gire y el film esté quieto.

Algunos tipos comunes de film estirable de uso automático:

Film estirable fundido. También conocido como film cast o cast wrap. Estos films se desenrollan sin ruido. Se fabrica mediante extrusión fundida. Este tratamiento hace que tengan una gran claridad, lo que permite observar los objetos sin necesidad de desenvolver. Este film se estira más fácilmente debido a que las moléculas se alinean al ser extruidas. Pero no tiene una memoria de estiramiento tan robusta como otros films, aunque sí excelente resistencia al desgarro

Se adhiere por las dos caras, lo que permite que el producto envuelto permanezca firmemente envuelto. Tiene un coste más asequible que el film soplado.

Film estirable soplado. Se fabrica mediante un proceso de extrusión soplado. Este proceso implica el soplado de resinas calentadas en una burbuja. La burbuja se transforma en láminas que se enrollan y se aplican a un tubo central. El tubo se remata con un anillo de aire que luego se sopla para enfriarlo. Esta operación de enfriamiento le proporciona mayor resistencia y más flexibilidad.

Los films soplados proporcionan un alto grado de memoria cuando se estiran. Sus puntos en contra es que es más caro y tiene peor transparencia que otros films. También produce lo que algunos consideran un nivel de ruido molesto en comparación con otros films similares.

Film pre-estirado. Es un film que ha sido pre-estirado durante el proceso de fabricación. Es decir se expande cerca de su punto de rotura antes de ser preparado en rollos. Este film no necesita tanta energía como otros films estirables para conseguir la misma fuerza de envoltura. El consumo de film pre-estirado suele ser un 50% menor que el de otros films, lo que permite una reducción de costes.

Características especiales para films estirables

Los films estirables de color fueron creados para atender las necesidades de embalaje que otros tipos de films estirables no cubrían. Es perfecto para la codificación por colores de los almacenes, para el transporte internacional o para inventarios. Además son resistentes a la perforación.

El film estirable ultravioleta tiene aditivos especiales para protegerlo de la luz solar. Se utilizan cuando la carga va a estar en el exterior durante un prolongado período de tiempo o cuando la carga resulta especialmente fotosensible.

Film estirable VCI. En este caso el film es inhibidor de la corrosión por vapor, está pensado específicamente para envolver componentes metálicos y que no se oxiden. Para embalar herramientas o tuberías, por ejemplo.

Film estirable reforzado. Son films extraordinariamente gruesos, con fórmulas especialmente resistentes que se utilizan para cargas extremadamente pesadas. Por ejemplo, ladrillos o bloques de hormigón.

Film estirable ventilado. Se utiliza cuando el flujo de aire y el oxígeno es necesario para los productos que se embalan. Por ejemplo productos de panadería calientes.

Film macroperforado. Normalmente es utilizado para el transporte de plantas y flores para que puedan ser transportadas de modo seguro sin interrumpir su ciclo vital.

Film estirable NO Cling. Se utiliza para embalar productos de manera que puedan deslizarse unos sobre otros sin engancharse ni romperse. Por ejemplo alfombras.

Minifilm estirable:Su utilización es para la sujeción de pequeñas piezas en multitud de industrias (como automoción o construcción)

Máquinas para envolver con film estirable de uso automático

Hay muchos tipos diferentes de máquinas para envolver con distintos ajustes. Los ajustes correctos de la máquina son importantes cuando se trata de lograr la estabilidad del palet y la seguridad de la carga.

Otro factor a tener en cuenta de la máquina que se utiliza para envolver es cuál es la capacidad de estiramiento y cuál es la velocidad. A veces, la velocidad del proceso de envoltura puede exigir un film estirable más grueso para garantizar un alto rendimiento.

El hecho de que un palet esté envuelto y tenga un buen aspecto a simple vista, no significa que esté bien hecho o seguro. Cuando no se utiliza de modo adecuado, pueden surgir problemas durante el transporte.

Podemos elegir entre tres tipos de máquinas distintas:

  1. Máquina de plataforma giratoria. Utilizan una plataforma rotativa motorizada para girar los palets en su sitio. Pueden ser de formato automático o semiautomático. Para envasado de tamaño pequeño o medio, y con pocas cargas, entre 20 y 40 por hora.
  2. Máquina de brazo giratorio. Utilizan un brazo mecánico que gira alrededor de la carga. Para cargas muy pesadas o ligeras pero con un alto grado de inestabilidad. Pueden ser en formato automático y semiautomático. Unas 40 cargas a la hora.
  3. Máquina orbital de anillo horizontal. Utilizan un anillo horizontal giratorio para envolver los productos encajados en su interior. Son excelentes para envolver cargas grandes.

 

Mostrando todos los resultados 6