¿Cómo escojo el palet adecuado?

Publicado el Deja un comentario
cómo escojo el palet adecuado

Debido a la gran variedad de oferta en palets, son muchos los factores a tener en cuenta para encontrar el modelo que mejor encaje según las directrices y exigencias de la actividad de nuestra empresa. Por lo tanto, “¿cómo escojo el palet adecuado?”, te preguntarás. Para ello, es fundamental saber qué medidas, material o incluso, qué tipo de productos queremos transportar en ellos. Todos estos factores influirán rotundamente en nuestra elección final: 

¿Cuáles son las medidas de palet “estándar”?

En Europa, las medidas de palet estándar son de 1200X800mm, mientras que en América corresponden a 1.200X1.000mm bajo la regulación NIMF-15. 

¿En qué consiste la regulación NIMF-15?

Esta normativa hace referencia a las medidas sanitarias empleadas en embalaje de madera para exportaciones internacionales. Su objetivo principal consiste en reducir las posibles plagas ocasionadas en palets de madera.

¿Influye el tipo de material del palet en su resistencia o durabilidad?

Los estudios afirman que la durabilidad de un palet de madera es menor que la de los palets de plástico. De hecho, dependiendo del peso de la carga y de la frecuencia de empleo que se haga del mismo, los palets de plástico pueden llegar a tener una durabilidad doble en el tiempo. 

Ventajas principales de los palets de plástico: 

Los palets de plástico son la opción más recurrente para muchas empresas o negocios del sector industrial; debido tanto a su ligereza como versatilidad en su uso, nos proporcionarán las siguientes ventajas:  

-Disponen de una durabilidad mucho mayor; los estudios demuestran que pueden llegar a durar incluso 10 veces más que los palets de madera. 

-Fabricados con materiales reciclados: nuestros palets de polietileno o polipropileno son diseñados con materiales vírgenes o reciclados. En Coplasem distribuimos palets reutilizables. 

-Los palets de plástico son más ligeros. 

-Resisten a una gran variedad de condiciones climáticas diferentes. 

-Nuestros palets de plástico con apilables/ encajables; te permitirán aprovechar y optimizar el espacio de almacenamiento de tu empresa al máximo. 

En ocasiones, a pesar de disponer de un buen palet, no es suficiente si queremos garantizar una seguridad total de nuestra mercancía. Para ello, los intercaladores antideslizantes para palets, cumplen con una función primordial. Evitarán que nuestra mercancía se deslice e impacte contra el suelo. Esta es sin duda, una opción, eficaz, ecológica y económica que todo negocio debería de tener en cuenta. 

¿Es necesario tratar la madera del palet?

En caso de adquirir palets de madera, desde Coplasem recomendamos nuestros palets de madera prensada; producto elaborado con fibra de madera y resinas sintéticas a altas temperaturas con el objetivo de garantizar una estirilización completa ante bacterias y microorganismos. De esta forma evitaremos métodos de desinfección agresivos.

También existen varios métodos para tratar la madera de nuestro palet con el objetivo de cumplir con la normativa vigente. Sin embargo, algunos métodos pueden llegar a perjudicar la salud de los trabajadores de la empresa: 

¿Qué método debemos evitar?

Gracias a la gran evolución en I+D (innovación y desarrollo), con el paso del tiempo se han conseguido productos menos agresivos para el tratamiento de palets. Es por este motivo que, desde Coplasem, recomendamos prescindir de métodos como el Bromuro de Metilo. Debido a su agresividad química, puede resultar muy perjudicial tanto para los trabajadores que lo apliquen como para el medio ambiente. 

En Coplasem ofrecemos una gran variedad de palets para almacenaje y transporte; palets de madera prensa de gran calidad. (elaborados mediante la combinación de madera sintética y fibras de madera) y palets de plástico. Con ello, destacamos la importancia del cuidado del medio ambiente y el fomento de una economía empresarial circular con el objetivo de preservar el medio ambiente y maximizar el ahorro en costes del propio negocio. 

¿Sigues con dudas respecto a la elección de palets para tu negocio? Nuestro equipo responderá a todas tus preguntas. En Coplasem llevamos más de 25 años buscando la mejor solución para una una amplia gama de clientes; de diferentes sectores y actividad. Para ello, solamente tendrás que rellenar el siguiente formulario de nuestra página web y te informaremos sobre la opción más eficiente para tu empresa. También puede llamarnos al siguiente número de teléfono: 944 545 022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *