¿Cómo puedo ahorrar en el embalaje de mi e-commerce?

Publicado el Deja un comentario
embalaje de e-commerce

Toda empresa, independientemente de su tamaño (negocios familiares, empresas medianas, multinacionales….), procura ahorrar en costes dentro de su actividad. Está claro que el e-commerce (método de compraventa online) ha venido para quedarse. Gracias a ello, muchas empresas están consiguiendo llevar a cabo una vía de venta más sencilla, económica y eficaz a través de su página web. Sin embargo, hay varios gastos adicionales a tener en cuenta -siendo el embalaje uno de los más importantes-. Por lo tanto, os preguntaréis: ¿existe la solución perfecta de embalaje para e-commerce?

En Coplasem conocemos bien las necesidades de cada cliente. En el caso de los negocios que quieran potenciar su actividad  de venta virtual, disponemos de las alternativas de embalaje perfectas. ¿Quieres conocerlas? 

Utiliza soluciones de embalaje de calidad para tu e-commerce

La baja calidad del embalaje de tu e-commerce, además de afectar directamente a la imagen que transmite tu empresa, puede acarrear diversos problemas. De hecho, es fácil que los envíos sufran daños durante el transporte con el consiguiente gasto añadido en reembolsos, devoluciones o compensaciones. A continuación, mostramos cuatro sencillos  consejos que te ayudarán a ahorrar y conseguir los mejores productos relación calidad-precio: 

1. No te centres solo en las cajas

Es verdad que, cuando pensamos en envíos a distancia,  la primera solución de embalaje que nos viene a la mente suelen ser las cajas de cartón. Sin embargo, si disponemos de productos frágiles que requieran de un cuidado especial en su transporte  (aparatos electrónicos, piezas cerámicas, cristal….) el plástico burbuja será el complemento perfecto a incluir en nuestras cajas y conseguir así un refuerzo de protección adicional muy económico.  

*Con ello, el relleno para embalaje también puede resultar una buena alternativa de protección; económica y muy efectiva. 

2. Ahorra espacio en el almacenaje (stock)

Si dispones de espacio de almacenamiento limitado, quizás te interese valorar nuestros productos de paletsSerán muy útiles para todo e-commerce que necesite ahorrar sitio tanto en su almacenaje como proceso de transporte. De esta forma, podrás aumentar las capacidad de stock de tu e-commerce

3. Protege tu mercancía ante adversidades climatológicas 

A la hora de transportar productos delicados, es conveniente proteger nuestra mercancía ante el polvo y precipitaciones meteorológicas como la lluvia o temperaturas de ambiente externas que puedan llegar a dañarlo durante el proceso de transporte. Para ello, recomendamos algunos productos que nos ayudarán con esta labor: 

*Fundas de plástico retráctil para palets 

Para las empresas más grandes, especialmente cuya actividad esté centrada en el sector industrial,  recomendamos el uso de fundas de  plástico retráctil para palets. Nos ayudará a proteger grandes cantidades de mercancía ante factores externos, así como la lluvia o polvo, entre otros. El uso principal del plástico retráctil para embalajes es evitar que los envíos entren en contacto con el exterior y evitar que las condiciones climatológicas adversas perjudiquen nuestros productos. 

  • Lámina retráctil

Las laminas retráctiles poseen una adaptabilidad perfecta. Su fabricación puede ser de diferentes espesores y anchos, las podemos encontrar en láminas o semitubo, también microperforado e incluso impreso o neutro. Además recubre el producto a la perfección - como si de una segunda piel se tratase- y lo estabiliza de forma individual. Es un material usado por muchas empresas de e-commerce para su embalaje, dadas todas las características positivas que nos ofrece. 

4. Máxima seguridad de sellado

Por último, no debemos olvidar sellar nuestro embalaje, una vez hayamos escogido el envase perfecto. Para ello, en Coplasem recomendamos el uso de nuestra cinta inviolable, (método de sellado barato y efectivo) con el objetivo de que la mercancía no sea abierta durante el proceso de envío.

En caso de tener alguna duda con los productos mencionados a lo largo de este artículo, no dudes en contactar con nosotros  ¡En Coplasem estamos dispuestos a ayudarte con el objetivo de encontrar la mejor solución de embalaje para tu negocio!

Si desea una mejora económica de embalajes de su ecommerce no dude en contactar con nosotros, en nuestro blog   le brindamos muchas opciones diferentes de embalaje, de productos ecológicos, etc. También puede contactar con nosotros clicando en el siguiente link directamente

¡Le asesoraremos en lo que necesite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *