Cómo sellar una bolsa con cinta adhesiva

Bolsa Coplasem

La cinta adhesiva es un producto que nos saca de muchos aprietos. Además, es un gran aliado en el mundo del embalaje ya que nos sirve para sellar cajas, bolsas, o cualquier packaging de una manera fácil y proporcionando una gran resistencia.

 

En este artículo de Coplasem os explicaremos cómo sellar una bolsa con cinta adhesiva. Además, os indicaremos cuales son los productos y materiales más apropiados para su realización.

Material de la cinta adhesiva para maquinas cierra bolsa

Encontramos varios tipos de cinta adhesiva según el material que las compone: cintas adhesivas de polipropileno, papel, kraft, metálicas (aluminio, cobre, plomo), etc. Todas ellas son perfectas para diferentes necesidades y usos: sellar embalajes, arreglar cables, propósitos decorativos, etc. En el caso de la cinta adhesiva para máquinas cierra bolsa, se utilizan cintas compuestas por P.V.C.

Este material las convierte en cintas adhesivas altamente resistentes, además de aportar una gran adhesividad: sellará cualquier embalaje de una forma eficaz. Se encuentran en diversos colores, lo cual proporcionan la posibilidad de personalizar los embalajes, adecuando y adaptándolos a la identidad corporativa de nuestra empresa, marca o negocio.

En cuanto al tipo de adhesivo que se utiliza en estas cintas, es el solvente o policloropreno. Este tipo de adhesivo proporciona a la cinta adhesiva una mayor calidad, ya que tienen una mayor adherencia en comparación con el resto de adhesivos existentes. El solvente está compuesto por diferentes materias, entre ellas, resinas (cetonas, ésteres, aromáticos y naftas) y cauchos naturales sintéticos. Es al evaporarse los solventes, cuando se genera la película adhesiva (la cual convertirá la cinta de P.V.C en cinta adhesiva).

Qué bolsas se utilizan

Por lo general, las bolsas que se utilizan para embalar productos y posteriormente sellarlas con cinta adhesiva, son las bolsas de polietileno. Estas se consiguen gracias a la polimerización del etileno (el cual proviene del petróleo). Encontramos dos tipos de bolsas de este material: bolsas de polietileno de alta densidad y de baja densidad.

En el caso de las bolsas desechables para envasar alimentos, o pequeños productos como cables, tornillos, etc., se tiende a usar las bolsas de polietileno de baja densidad. Se utilizan por diferentes motivos. Pueden soportar hasta 80 grados de temperatura, pero esa no es una de sus mejores ventajas. Las bolsas de baja densidad nos proporcionan impermeabilidad y resistencia a bajas temperaturas. Estas bolsas, además, son muy flexibles, trasparentes y resistentes a ataques de sustancias químicas.

Aplicación de sellado con cinta adhesiva

La cinta adhesiva se utiliza para sellar bolsas en muchos comercios y negocios. Por ejemplo, en el campo de la alimentación se utiliza con frecuencia para cerrar bolsas de legumbre, fruta, frutos secos, chucherías, granos, pan etc., además de en ferreterías y oficinas también. Se hace un uso habitual de este tipo de sellado en el ámbito de la alimentación, porque se consigue cerrar la bolsa evitando manipular los productos en su interior. Y esto es gracias a las máquinas cierra bolsa, las cuales son muy sencillas de utilizar:

  1. Introducimos nuestro producto en la bolsa. Si queremos evitar el contacto directo con el producto, podemos utilizar guantes para su manipulación.
  2. Apretamos y enrollamos la parte de arriba de la bolsa y después la introducimos en la máquina cierra bolsas.
  3. Al retirar la bolsa de la máquina, esta cortará el trozo de bolsa sobrante en la parte de arriba. En pocos segundos dispondremos de un cierre eficaz para cualquier producto.

 

Si estás buscando cinta adhesiva o una máquina cierra bolsa, no dudes en ponerte en contacto con Coplasem. Disponemos cintas adhesivas para máquinas cierra bolsa en los colores azul, amarillo, blanco verde y rojo.

Esta entrada fue publicada en Bolsas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *