Cómo usar correctamente una bolsa isotérmica

Bolsa isotérmica Coplasem

Si en tu negocio ofreces alimentos congelados, bebidas o medicamentos que necesiten mantener la cadena de frío, estarás familiarizado con la bolsa isotérmica. Estas bolsas las podemos encontrar en cualquier establecimiento o supermercado que ofrezca alimentos congelados: son la solución más económica y sencilla de transportar los alimentos de la tienda a casa. Pero, ¿Sabes cómo usar correctamente una bolsa isotérmica?

 

En este artículo de Coplasem te ampliaremos la información sobre la bolsa isotérmica para que tus clientes puedan transportar sus productos de forma segura y de manera que no pierdan ninguna propiedad o se estropeen.

Qué es una bolsa isotérmica

La bolsa isotérmica es aquella bolsa cuyas características hacen que sea capaz de mantener la temperatura de los productos que introduzcamos en su interior. De este modo, podremos transportar sin riesgo tanto productos fríos como calientes sin cortar la cadena de la temperatura.

Estas bolsas están compuestas por una doble capa de polietileno a la que se le añade entremedias una lámina de foam aislante. De este modo, hace posible el transporte de alimentos perecederos o congelados conservando su temperatura (de 2º a 8º) hasta 3 horas. Son bolsas reutilizables y además, los materiales que la componen son completamente reciclables. Conviene tener siempre a mano una de ellas a la hora de realizar nuestras compras pero, hay que tener cuidado ya que como todo, con el paso del uso y del tiempo, pueden deteriorarse y perder progresivamente su capacidad de aislamiento.

Cómo usar correctamente una bolsa isotérmica

Para saber cómo utilizar de manera correcta una bolsa isotérmica, creemos que es imprescindible saber primero cómo funciona. Empecemos por su nombre: bolsa isotérmica. La palabra isotérmico significa ni más ni menos que el cambio lento y constante de la temperatura (ya sea de frío o de calor). En otras palabras podemos deducir, que los productos que viajen en el interior de cualquier tipo de bolsa isotérmica evitarán los cambios drásticos de su propia temperatura y podrán conservarla durante más tiempo.

Sin entrar en más detalles físicos, una vez comprendido esto, podríamos concluir que para el correcto uso de la bolsa isotérmica será imprescindible cerrarla lo más herméticamente posible: si conseguimos esto, gracias a las propiedades de este tipo de bolsa, evitaremos que los productos se enfríen o calienten. Además, otro truco para la correcta utilización de la bolsa isotérmica, será introducir en su interior alimentos congelados y alimentos que estén frescos al mismo tiempo. Cuanto más llena esté nuestra bolsa, más efectiva será ya que al disminuir los huecos que pueda haber entre los alimentos u otros enseres, más conservarán su temperatura.

Tipos de bolsa isotérmica

Lo primero que se nos viene a la cabeza en pensar en este tipo de bolsas, son las clásicas bolsas que podemos encontrar en cualquier supermercado en el apartado de productos congelados. Pero en realidad, son muchos los tipos de bolsa térmica que existen en el mercado: Están las bolsas porta comida, las bolsas térmicas para bebés, las que gracias a su forma sirven para transportar botellas de vino, etc. De modo, que si estás buscando la manera de transportar cualquier tipo de producto y necesitas que mantenga una temperatura concreta o constante, no te preocupes: encontrarás fácilmente el tipo de bolsa que mejor se adapte a tus necesidades.

Como veis, si ofreces productos que deban mantener la cadena de la temperatura, el uso de la bolsa isotérmica será imprescindible para tu negocio. En Coplasem te ofrecemos las bolsas térmicas de la mejor calidad. Además, podrás elegir entre las características que mejor se adapten a tus necesidades: tipos de asa, cierre a presión o mediante cremallera, cierre de solapa, etc. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros: disponemos de stock para envíos inmediatos.

Esta entrada fue publicada en Bolsas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *