Consejos para embalar productos frágiles

Publicado el Deja un comentario
productos frágiles

¿Tu empresa comercializa productos frágiles que te gustaría proteger a toda costa durante el trayecto de la mercancía? Resulta que dependiendo de la fragilidad del producto, puede que un simple tambaleo o un ligero choque sean más que suficientes para que el interior de la mercancía se desparrame en la cabina de transporte. Para evitar estos imprevistos, es sumamente importante que empleemos el material de embalaje de protección adecuado. Es por ello por lo que en este artículo explicamos algunos consejos para embalar productos frágilesque seguramente te salven de más de un apuro: 

¿Cuáles son los productos frágiles más comunes?

Dependiendo de la tipología de producto, el material de embalaje a utilizar variará de forma considerable. A continuación, explicamos el embalaje apropiado para las tipologías de producto más recurrentes:  

  • Productos cerámicos / cristal: en cuanto a los productos cerámicos o de cristal, es imprescindible embalar cada pieza por separado. Por lo contrario, pueden que se rasguen y choquen entre sí. Para evitar esto último recomendamos el uso del papel kraft o láminas de cartón a modo de piezas separadoras.
  • Productos tecnológicos / maquinaría: es de vital importancia mantener los productos tecnológicos lejos del alcance de la humedad. De esta forma, evitaremos efectos de corrosión sobre los mismos. Para ello, además de emplear cajas con doble o triple refuerzo, recomendamos materiales de embalaje anticorrosión más específicos como las sales desecantes y VCI de embalaje de protección; ambos disponibles en nuestra página web.

Por otro lado, a la hora de transportar maquinaría pesada o de gran volumen, sugerimos el uso de fundas de aluminio flexibles. De esta forma -tras sacar el aire interior  mediante un tubo aspirador- lograremos un embalaje de grandes dimensiones totalmente estanco.  

*Otras recomendaciones: 

Las cajas de cartón corrugado siempre son una buena opción.

  • También cajas de madera (para productos más pesados). 
  • Debemos asegurarnos de cerrar la caja de forma correcta con cintas adhesivas.
  • No olvidemos proteger las esquinas de las cajas con cantoneras.

Cómo transportar mercancía frágil

Es muy importante que no dejemos ningún hueco vacío a la hora de preparar el interior de nuestra caja para envíos. ¿Qué pasaría si dejamos demasiados huecos libres?, ¿por qué es tan importante rellenar todos los recovecos de nuestra caja?” te preguntarás. Probablemente la caja terminará por romperse ya que muchas veces desconocemos las circunstancias en las que viaja nuestra mercancía; puede que coloquen cajas pesadas sobre ella o puede que nuestra caja no esté suficientemente sujeta y que tambalee a lo largo del trayecto (motivo por el que esta pueda llegar a sufrir golpes y aplastamientos).  

¿Qué tipo de embalaje de relleno existe para productos frágiles?

Sin embargo, si mantenemos los elementos del interior de la mercancía inmóviles mediante un material de relleno de calidad (plástico burbuja, papel kraft…), este viajará sujeto en todo momento evitando así que tambalee y choque durante el trayecto. 

  • Recomendación para máquinas de grandes dimensiones: 

En Coplasem proponemos el uso de nuestro relleno para embalajes de poliestileno expandido muy recomendable para proteger productos frágiles. Su valor diferencial principal consiste en que es un material antiadherente al plástico, gracias a su elaboración mediante agente antiestático. 

  • La comunicación es importante. Debemos incluir el letrero “MERCANCÍA FRÁGIL” en la superficie de la caja con su símbolo correspondiente. En este caso, el pictograma que incluye una copa rasgada sería el adecuado. De esta forma, el personal de transporte sabrá cómo tratar nuestra mercancía en cada fase del trayecto. 

*En caso de querer conocer más acerca del uso de los símbolos en el embalaje de tu mercancía, no olvides leer elartículo de nuestro blog donde explicamos la simbología correspondiente a tratar respecto a reciclaje, mercancías frágiles y mercancías peligrosas. 

En definitiva, si tras leer el artículo presente necesitas asesoramiento sobre la elección de un material de embalaje de calidad para tu mercancía más frágil, en Coplasem nos ocuparemos de garantizarte la mejor solución. Puedes llamarnos al siguiente número de teléfono +34 944 545 022 o escribirnos a coplasem@coplasem.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *