Consejos para la aplicación de cintas adhesivas en superficies corrugadas

Publicado el Deja un comentario
cintas adhesivas

 ¿Alguna vez has encontrado dificultades a la hora de aplicar cintas adhesivas en superficies corrugadas? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que estuvieras usando el producto equivocado. Existen varios tipos de cintas adhesivas (razón por la que debemos saber elegir el modelo correcto dependiendo de las características de nuestra mercancía). Además, son el producto perfecto para evitar hurtos durante el proceso de transporte. 

Factores a tener en cuenta para la aplicación de cintas adhesivas 

Hay varios factores que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de cinta adhesiva que emplearemos para cerrar nuestro paquete. Tanto el peso como la superficie del material serán los aspectos que marcarán el resultado de esta decisión: 

  • Peso de la mercancía: en el caso de mercancías muy pesadas; es imprescindible escoger cintas resistentes y elásticas. En caso de ser necesario, también cabe la posibilidad de incorporar otra capa de cinta a modo de refuerzo. 
  • Superficies corrugadas: las cintas adhesivas de refuerzo siempre son una buena opción adherente a los empaques de superficie corrugada. De esta forma, gracias a su alta capacidad de sellado nos aseguraremos de una mayor calidad de cierre y evitar así que la cinta se desprenda con facilidad. 

¿Cuáles son las cintas adhesivas más resistentes? 

  • Máxima seguridad con cintas inviolables: este tipo de cintas aumentarán la seguridad de la caja. Muy útiles para evitar robos o que el paquete se abra durante el proceso de trayecto. En estos casos la cinta inviolable (perfecta para evitar que la mercancía sea manipulada/ abierta) será la mejor opción. 
  • Cinta strapping (perfecta para palets): desde Coplasem recomendamos el uso de cintas strapping como alternativa perfecta para evitar el desprendimiento de las cargas paletizadas. De hecho, una vez despeguemos la cinta, esta no dejará ningún tipo de marca en la superficie. A su vez, las cintas americanas también puede ser buenas aliadas para evitar que nuestras cargas se muevan durante el proceso de transporte. 

Consejos para la preparación de superficies corrugadas 

Las superficies de materiales como la madera lisa, metal o cristal no suelen presentar problemas a la hora de aplicar cintas adhesivas. Sin embargo, las superficies ásperas, el polietileno o polipropileno pueden producir grandes dificultades en su aplicación. De hecho, si la superficie 

posee formas salientes, esta labor será más complicada. Por lo tanto, ¿es posible preparar la superficie de la mercancía para facilitar la función de pegado de las cintas adhesivas? Aquí os mostramos algunos ejemplos: 

  • Limpieza: antes de la aplicación de la cinta, debemos comprobar que esta esté limpia y que no contenga partículas de suciedad como el polvo que debiliten la capacidad adhesiva de la cinta. 
  • Alisamiento: en el caso de las superficies granuladas o aquellas que dispongan pliegues o dobleces, conviene alisar la superficie. Todo dependerá del material. Por ejemplo; en algunos tipos de cajas de cartón corrugado, es posible rascar la superficie y alisarla para que la cinta se adhiera con mayor facilidad. 

Recomendaciones de cierre con cintas adhesivas 

Por otro lado, dependiendo del peso de la caja, la forma en la que tendremos que colocar la cinta variará de forma notable. A continuación, mostramos los cierres más comunes: 

-Cierre colocación en H: si precisas de una gran seguridad, este es el tipo de cierre que deberás aplicar a la caja. Consiste en colocar la cinta a lo largo de los cuatro extremos de la caja de forma longitudinal en sus laterales además del cruce central que pasa por el medio de la caja. Este cierre es perfecto para las mercancías más pesadas. 

-Cierre colocación en L: muy empleado para productos de poco peso. Como su nombre bien indica, se basa en colocar la cinta sobre los laterales de la caja en forma de “L” en la superposición de las solapas hacia los laterales. 

-Cierre colocación en U: este tipo de cierre ofrece una mayor seguridad que el cierre en “L”; razón por la que es adecuado para cerrar cajas más pesadas. 

Factores que debemos evitar 

Temperatura y humedad 

Es imprescindible que mantengamos nuestras cintas adhesivas fueras del alcance de temperaturas muy elevadas o espacios húmedos. Por lo contrario, es probable que el pegamento de la propia cinta pierda sus propiedades adhesivas. La mejor opción será conservar la cinta aparte, en un lugar con temperatura ambiente. 

En Coplasem ofrecemos también cintas adhesivas personalizas con los colores y logo de tu empresa. En caso de tener alguna duda sobre los productos mencionados a lo largo de este artículo, no dude en escribirnos o llamarnos: coplasem@coplasem.es / +34 944 545 022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *