Coplasem os desea unas felices fiestas

Publicado el Deja un comentario
coplasem

“De Navidad, en Navidad solo un año va”, dice el tradicional dicho de nuestro refranero popular. Resulta que ya ha pasado un año desde que publicamos nuestra felicitación navideña anterior en este mismo blog. Entonces, en Coplasem desconocíamos los grandes retos que el 2020 nos tenía guardados y que, inesperadamente, hemos tenido que afrontar buscando soluciones y alternativas para cada momento.

Por este motivo, desde Coplasem queremos hacer un balance de este año tan diferente y mandar un mensaje de apoyo y desear unas felices fiestas a todas las familias que no estén pasando por un buen momento.

Recordando la situación de incertidumbre vivida durante el mes de marzo, tras el estado de alarma fuese decretado en nuestro país, no podíamos pasar por alto la titánica labor del sector sanitario en un tiempo récord. Desde Coplasem, nos gustaría hacer una mención especial al Hospital de San Juan de Dios (Santurtzi) – con quienes tuvimos el placer de colaborar donando 900 mangas de plástico para batas, al Hospital de Cruces (Barakaldo) – al que también aportamos nuestro granito de arena con 125 batas (resistentes a presiones y movimientos) y al Hospital de Txagorritxu y Santiago (Vitoria) aportando 1.200kg de plástico reciclado para la elaboración de buzos con el objetivo de preservar la salud del personal sanitario. En verdad, fue una experiencia muy gratificante que no dudaríamos en repetir cuantas veces hiciese falta.

Más tarde, en el mes de julio, nos hicimos eco de la nueva normativa europea sobre plásticos de un solo uso que prohibirá a partir de 2021 el uso de plásticos desechables como los platos, vasos, pajitas y cubiertos de plástico, entre otros. Tanto el calentamiento global como el incremento de la contaminación propiciada en playas, mares y océanos han hecho que los profesionales del sector del embalaje tengamos que aplicar nuevas alternativas a la cartera de nuestros productos. Nuestra reciente incorporación de las bolsas hidrosolubles H2OK es ejemplo de ello. Este producto ha sido, sin lugar a dudas, un gran avance para fomentar un embalaje de calidad más sostenible. Gracias a su compostabilidad y fácil disolución evitan la contaminación medioambiental y evitan perjudicar biosferas marinas.  *Más información, en el siguiente enlace.

Por otro lado, la actualización y cambio de diseño de nuestra página web incorporando nuestra actualización de productos reciclados, reutilizables, compostables y biodegradables ha sido uno de los avances más notables de este año. Nuestra apuesta por difundir una imagen más verde, hace que nos diferenciemos en nuestro sector apostando por la sostenibilidad ambiental; concienciando y asesorando a todos nuestros clientes de la importancia de ello.

En definitiva, esperemos que el 2021 sea el año en el que muchas empresas puedan incorporarse con fuerza y concienciarse de la importancia del cuidado del medio ambiente. ¿Será el 2021 un año más verde? ¿Conseguiremos nuestro objetivo de concienciación?

Tiempo al tiempo; no ha sido un año fácil. Ante todo, desde Coplasem esperamos que poco a poco, todo vuelva a su ser y que este nuevo año proporcione luz a esta situación. Sabemos que ha sido un año muy diferente y complicado para muchos sectores. Por este motivo, desde Coplasem queremos mandar fuerza y ánimo a todas aquellas empresas y familias que hacen todo lo posible para sobrevivir y poder entrar en este 2021 con ganas para impulsar nuevos horizontes y alternativas para su negocio. Muchas gracias por permanecer a nuestro lado un año más. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *