¿Cuál es el mejor embalaje para transportes por carretera?

Publicado el Deja un comentario
embale para transportes por carretera

“¿Es la carretera el medio idóneo para transportar mi mercancía?”, puede que te preguntes una y otra vez, debido al deterioro ocasionado en el transporte de los productos de tu negocio. Desde Coplasem consideramos que, tras leer el siguiente artículo, tal vez deberías plantearte si realmente estás usando el embalaje para transportes por carretera adecuado como el autocar, camión o ferrocarril. A continuación, explicamos los motivos principales:

4 factores imprescindibles para embalajes de transporte por carretera

Para trayectos de corta distancia, el transporte por carretera es más adecuado y barato a comparación con los transportes marítimos o aéreos. La carretera es el medio más empleado por las pequeñas y medianas empresas. Entre sus ventajas destacamos un mejor control de la mercancía, accesibilidad y fácil localización del vehículo por aplicaciones GPS. Sin embargo, existen diversas opciones que debemos valorar. Es por ello por lo que debemos meditar nuestra elección y valorar cuál es la mejor opción:

Selección adecuada del vehículo para llevar a cabo el transporte por carretera.

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir el vehículo de transporte mediante el cual trasladaremos nuestra mercancía. Para ello, es conveniente valorar las ventajas que nos ofrece cada opción para elegir así la opción más eficiente:

Duración del trayecto:

a) Trayectos de corta duración:

Para trayectos de corta duración, los coches y/o camiones son la opción ideal. Este tipo de vehículos poseen una gran rapidez para hacer envíos de la forma más eficiente y eficaz posible. Ofrecen una estabilidad y seguridad media.

b) Trayectos de larga duración:

El tren o ferrocarril, en cambio, aporta una seguridad y estabilidad mayor a la mercancía. Nos da la posibilidad de transportar un gran volumen de productos debido a su amplia capacidad de almacenaje a comparación con el coche o camión.

Complementos adicionales a tener en cuenta:

¿Necesitaremos trampilla para descargar la mercancía? Es importante calcular el margen de espacio entre el contenedor de la carga y el suelo a la hora de subir o bajar la mercancía del medio de transporte. Para ello, recomendamos el empleo de una trampilla que nos permita la labor de deslizamiento de la carga con el objetivo de exportarla fuera de la cabina de almacenaje de la forma más cómoda y delicada posible.

El vehículo nunca debe ir lleno al 100%

Es importante que distribuyamos el peso de la carga por todo el vehículo con el objetivo de reducir el riesgo en que este pueda descarrilarse y evitar que se produzca un accidente. No debemos de apurar el espacio de almacenaje; es imprescindible dejar hueco entre la superficie de los productos y el techo de la cabina de transporte.

La importancia de adquirir un embalaje de calidad para medios de transporte

Hay empresas que, en ocasiones, recortan en gastos dentro de su actividad, siendo el material de embalaje uno de los más afectados. Sin embargo, tras tomar esta decisión, comienzan a sufrir grandes pérdidas debido a choques y caídas ocasionadas en el vagón de almacenamiento durante el trayecto. Una vez sucede esto, reconducen su decisión y deciden aumentar la inversión en material de embalaje de calidad con el fin de reducir los daños en su mercancía y obtener una mayor rentabilidad. Desde Coplasem, recomendamos el uso de grandes clásicos como las cajas de cartón reforzadas o el relleno para embalajes.

No olvides que también disponemos de sacos hinchables para estabilizar la mercancía y rellenar los huecos entre las cajas con el propósito de evitar que estas pueda caerse y/o dañarse.  En nuestro catálogo de productos online, podrás encontrar las mejores opciones de embalaje de protección.

Si necesitas ayuda con la elección del embalaje para transportes por carretera para tu negocio, no dudes en escribirnos a la siguiente dirección: coplasem@coplasem.es. En Coplasem somos especialistas en todo tipo de productos de embalaje con más de 25 años de experiencia en el sector. Cuéntanos cuáles son tus necesidades y te proporcionaremos un asesoramiento personalizado para dar con el material de que mejor se ajuste a la actividad de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *