Diferencias entre bolsas ecológicas compostables e hidrosolubles

Publicado el 1 comentario
bolsas ecológicas

¿Te gustaría que tu empresa contribuya al cuidado del medio ambiente? Puede que las bolsas ecológicas sean una de las opciones más recurrentes para comenzar con este cambio hacia una actividad más ecológica. Y es que resulta que debido a la nueva ley aprobada por la Unión Europea el pasado año, a partir de 2021 en España se denegará la venta de objetos plásticos de un solo uso como son el caso de los cubiertos y pajitas. Por lo tanto, toda medida será un gran avance para contribuir y hacer frente a la contaminación medioambiental de nuestro planeta. ¿Quieres saber cómo? Desde Coplasem te recomendamos el uso de bolsas ecológicas compostables e hidrosolubles: 

Bolsas ecológicas hidrosolubles

En la actualidad, una de las mejores formas para cuidar del medio ambiente es mediante el uso de las bolsas ecológicas hidrosolubles. Estas bolsas se disuelven sin dejar rastro de componentes plásticos (tanto en agua caliente como en agua  fría) . De esta forma evitamos que la propagación de restos plásticos que puedan contaminar nuestro ecosistema. 

Este tipo de bolsas bio – amigables ofrecen una gran resistencia ya que el alcohol polivinílico evita la rotura a la hora de soportar cierta cantidad de peso. Fabricadas mediante materiales orgánicos son productos completamente sostenibles. 

Bolsas ecológicas compostables

Uno de los beneficios más importantes de las bolsas ecológicas compostables es que los componentes que queden tras su proceso de desintegración servirán de biomasa para la tierra y no contaminarán en absoluto al medio ambiente.

La diferencia principal entre las bolsas hidrosolubles y las compostables es su proceso de descomposición o degradación. Las bolsas compostables necesitan ser llevabas a una planta de compostaje para su biodegradabilidad. Estas bolsas se descomponen en Biomasa y Co2. Mientras las bolsas hidrosolubles solo necesitan la reacción de agua para poder ser diluidas en el agua o entorno rápidamente. Las bolsas hidrosolubles a día de hoy, son consideradas como las bolsas más ecofriendly del mercado.

En definitiva, tanto las bolsas ecológicas compostables como las hidrosolubles serán buenas opciones para sustituir al uso de bolsas de plástico. De esta forma, evitaremos la contaminación tan innecesaria en nuestros días que hacen que nuestro planeta se sobrecaliente y suframos consecuencias medioambientales que actúan contra de la naturaleza de nuestro ecosistema. 

En Coplasem te ayudamos a cuidar del medio ambiente. En caso de querer más información, no dudes en escribirnos a coplasem@coplasem.es o llamános al siguiente número de teléfono: 944 545 022. 

1 comentario en “Diferencias entre bolsas ecológicas compostables e hidrosolubles

  1. Gracias por la info! muy interesantes las bolsas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *