Embalaje de protección VCI. Protege tu mercancía ante la corrosión

Publicado el Deja un comentario
embalaje de protección VCI

¿Alguna vez te has preguntado cómo proteger materiales metálicos ante la corrosión en el sector industrial? Resulta que si almacenamos mercancía compuesta por materiales metálicos como el zinc, hierro o cobre en espacios húmedos, es muy probable que estos se deterioren y oxiden con el paso del tiempo. Por lo tanto, para evitar este proceso de oxidación tan habitual – especialmente en la industria automovilística o naval, entre otras- recomendamos el uso del embalaje de protección VCI (Inhibidor Volátil de Corrosión) (producto disponible en nuestro catálogo web). A continuación, desde Coplasem te mostramos sus ventajas, utilidades principales y los formatos tan diversos que ofrece este producto:  

¿Cómo funciona?

El embalaje de protección VCI funciona a modo de capa molecular protectora transparente sobre la superficie metálica en la que es aplicado. De esta forma, la superficie quedará completamente protegida ante los deterioros de corrosión que puede llegar a ocasionar la humedad, algunas partículas de aire o la salinidad. Con ello cabe destacar que el producto no necesita ningún tipo de tratamiento adicional. Al no estar pegado de forma directa a la superficie, una vez que desapliquemos el embalaje, este desaparecerá completamente sin dejar ninguna marca o señal en el material que hayamos protegido.  

Ventajas del embalaje de protección en el sector industrial

Cuidado de la salud. Resulta que el aditivo VCI se encuentra implementado dentro del plástico; razón por la que su uso no es tóxico para las personas. De esta forma, evitaremos el uso de cualquier substancia química y preservaremos la salud de los trabajadores y clientes; un rasgo fundamental en la actividad de cualquier empresa. 

Ahorro de costes económicos. 

Está demostrado que el embalaje de protección VCI es un método más económico a comparación con alternativas como aceites u otro tipo de disolventes químicos. Resulta que tanto en el sector industrial, automovilístico o naval su uso se ha convertido en una necesidad. De este modo, ahorraremos en gastos y proporcionaremos una mayor higiene ya que no necesitaremos usar aceitas u otro tipo de materiales grasientos o líquidos.  

Versatilidad. 

Su gran variedad de formatos hacen que sea un producto muy útil para piezas, herramientas o maquinarias industriales de tamaños muy diversos. Su empaquetado puede presentarse en bolsas, rollos, bobinas, fundas… 

Almacenamiento. 

Como bien hemos explicado a lo largo del segundo párrafo de este texto, uno de los aspectos diferenciadores principales del embalaje de protección VCI consiste en la posibilidad de almacenar mercancía sin que esta se deteriore con el paso del tiempo. Por este motivo, este material ofrece una gran ventaja en el sector industrial e incluso en la protección de transportes marítimos ya que evitará su contacto con la humedad u otro tipo de situaciones que propicien su oxidación en espacios reducidos y cercanos a ambientes húmedos. 

Garantía de calidad. 

En Coplasem ofrecemos productos con una calidad garantizada por certificados ADOK Certification (empresa certificadora de normativas internacionales).  Con ello, cabe destacar que anualmente, nuestra empresa es sometida a unos estrictos controles de calidad y medio ambiente con el objetivo de evaluar y garantizar la calidad de nuestros servicios y productos.  

En definitiva, gracias tanto a su efectividad, facilidad de aplicación como a su ahorro económico, el embalaje de protección VCI es un producto altamente demandando en el sector industrial actual. En Coplasem disponemos de unidades en stock para envío inmediato además de ofrecer otros materiales antihumedad que también ayudarán a evitar cualquier indicio de corrosión en piezas y herramientas industriales. No dudes más y contáctanos a través de el formulario de contacto de nuestra página web o llamando al siguiente número de teléfono: 944 545 022.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *