Embalaje para envíos por correo: pautas y recomendaciones

Publicado el Deja un comentario
embalaje para envíos por correo

En la actualidad los envíos por correo postal suponen un eje fundamental en la actividad de cualquier negocio. El último estudio de IAB Spain 2021 (Asociación Mundial de Publicidad y Marketing Digital) asegura que en España un total de 25,8 millones de personas son compradores online (76% de la población). Es por ello por lo que muchas empresas de nuestro país se han visto obligadas a actualizar sus servicios de envío durante los últimos años siendo el embalaje para envíos por correo uno de los factores más relevantes a tener en cuenta.

No obstante, observamos que sigue habiendo mucho desconocimiento en cuanto a los requerimientos de embalaje para envíos. Y es que precisamente el objetivo de este artículo consiste en buscar respuestas útiles a las dudas que habitualmente tanto empresarios como clientes pueden llegar a plantearse: 

Cómo preparar un paquete para enviar por correo: consejos y recomendaciones

Dependiendo del tamaño y el peso del paquete, tendremos que tomar una serie de decisiones en el material de embalaje para llevar a cabo envíos por correo postal. A continuación, aportamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta: 

  • Fragilidad del producto: lo primero de todo, a la hora de transportar cualquier mercancía es imprescindible medir su fragilidad. De esta forma podremos comenzar a tomar decisiones. “¿Requiere la mercancía un relleno extra en su interior para que llegue sana y salva a su lugar de destino?”, te preguntarás. En la mayoría de los casos tanto el plástico burbuja como el relleno para embalajes de poliestireno expandido son los aliados de embalaje perfectos para este tipo de envíos. Con todo ello, la mercancía no tambaleará y quedará sujeta dentro de la caja de transporte.
  • Consejos para embalar paquetes grandes: para enviar paquetes de gran tamaño es fundamental conocer las medidas estándar admitidas para envíos por correo: 

-Cajas grandes: 39 x 28 x 19 cm

-Cajas grandes plus: 50 x 30 x 30 cm

-Cajas extragrandes: 59 x 39 x 39 cm

  • ¿Existen medidas mínimas para envíos? 

Efectivamente. Además de las medidas máximas, conviene tener en cuenta las medidas mínimas para aquellas empresas que requieran empaquetar productos pequeños. Para estos casos, las dimensiones requeridas en la Península Ibérica son las siguientes:  

-> Cajas pequeñas: 15x10cm

-> Paquetes ligeros: 14x9com

-En el caso de los envíos internacionales, la medida mínima estándar es la siguiente : 

-> 14x9cm

¿Cuál es el peso máximo para los envíos estándar, nacionales e internacionales?

En ambos envíos el peso máximo establecido para paquetes estándar es de 30kg (tanto para envíos dentro como fuera de España).

Con ello, nos gustaría recordar que cuanto mayor sea el grosor del gramaje de la caja de cartón, más peso podrá soportar en su interior. Existen técnicas para medir la calidad de cajas de cartón y encontrar así la mejor solución para aumentar su resistencia; proteger sus esquinas con cantoneras o embalar la caja con papel burbuja pueden ser buenas opciones. 

Importancia del etiquetado en mercancías frágiles y peligrosas

Si tu empresa tiene que transportar productos catalogados como mercancía peligrosa es imprescindible que etiquetes el material de embalaje con la tipología acorde. De hecho, si tu mercancía es especialmente frágil, también convendrá que lo especifiques en la superficie de la misma. De esta forma, además de cumplir con la normativa, el personal de correos podrá saber cómo tratar este tipo de paquetes. 

En caso de querer conocer con mayor detalle los símbolos más usados en el sector del embalaje para este tipo de envíos, no olvides echar un vistazo a nuestro artículo sobre símbolos de embalaje y su significado. 

Una vez considerados los aspectos mencionados en este artículo, tendrá que decidir los parámetros que mejor se ajusten a las necesidades de tu negocio. Para ello, en Coplasem ponemos la mejor calidad de embalaje para envíos por correos a su disposición con opciones personalizables de color y logo de su empresa. Para cualquier duda, estamos a su disposición: +34 944 545 022 /coplasem@coplasem.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *