Bolsas hidrosolubles (PVA)

bolsas-hidrosolubles-coplasem

Las bolsas hidrosolubles son bolsas que se disuelven en contacto con agua fría o caliente (50Cº o más), lo que las hace una excelente opción eco-amigable para el reemplazo de los plásticos tradicionales en sector de lavandería.

Los textiles contaminados (con sangre, heces, microbios, gérmenes, etc.) son puestos en las bolsas hidrosolubles, las cuales son colocadas directamente en la máquina de lavado, evitando de esta manera el riesgo de contaminación e infecciones del personal de lavandería, residencias, hospitales, hoteles, etc…

Elaboradas con alcohol polivinílico (PVA) y materiales de origen natural, las bolsas hidrosolubles se transforman en H2O, con lo que no generan residuos microplásticos dañinos para el medio ambiente.

A las bolsas hidrosolubles se les consideran bolsas biodegradables, son libres de Polietileno y Polipropileno y no dañan el ecosistema marino una vez realizada su disolución en agua, lo que las convierte en un material 100% ecofriendly. Todas nuestras bolsas hidrosolubles cuentan con el certificado de biodegradabilidad.

Disponemos de una amplia gama de tamaños. Las bolsas hidrosolubles pueden ser personalizables en tamaño, serigrafía y tipo de cierre. Sabemos que nuestros consumidores son cada vez más exigentes, optando por materiales que tengan un menor impacto medioambiental, es por ello que en Coplasem nos hemos posicionado a la vanguardia del sector del embalaje adaptando nuestra maquinaria a estos nuevos materiales.

bolsas hidrosolubles compostables coplasem

Nuestro objetivo es asesorar a nuestros clientes en la sustitución de sus embalajes para que cada vez sean más ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medioambiente, modificando el plástico convencional por opciones más BIO como por ejemplo los films compostables, reciclados e hidrosolubles.

Más Información