Las bolsas de papel más originales

Las bolsas de papel son con diferencia el tipo de embalaje más versátil. Y es que, además de ser completamente reciclables, son inmensamente resistentes y nos brindan infinitas opciones. Puedes elegir entre distintos colores, tamaños, grosor del papel, y ¡hasta tipos de asas distintos! De modo que, encontrar las bolsas de papel perfectas para tu negocio te resultará una tarea más bien sencilla. Pero no creas que todo queda aquí. Además de poder personalizar todas estas características, hay un montón de maneras de hacer que tus bolsas sean únicas y completamente acordes con tu negocio: solo tendrás que echarle un poco de imaginación y customizarlas.

 

¿Te has planteado alguna vez customizar o personalizar tu mismo las bolsas de papel de tu negocio? Si eres de los que se ha pasado al papel, y utiliza bolsas de papel para que los clientes transporten sus compras, ¡sigue leyendo!. En este artículo Coplasem queremos ofrecerte unas originales ideas, que te inspiren y ayuden a darles un toque único y personalizado a las bolsas de tu tienda o negocio.

Personaliza tus bolsas de papel

Como hemos dicho antes, la elección del tipo de bolsas y de su apariencia y características son completamente al gusto del consumidor. Puedes elegir desde los colores más naturales (como los kraft o los blancos) hasta los más llamativos (como los naranjas y rojos). Tan solo deberás hacer una pequeña reflexión sobre qué bolsas de papel van más acordes con el tipo de producto que ofreces a tus clientes.

A continuación te expondremos unas cuantas ideas que estamos seguros de que te ayudarán a inspirarte y a dar con el diseño más original y exclusivo para tu embalaje:

  • Plantillas o stencil

La idea de utilizar plantillas o stencils para customizar tus bolsas es ideal para aquellos a los que no se nos da tan bien eso de dibujar o que simplemente, queremos una forma sencilla y rápida de diseñar nuestras bolsas. Se trata de utilizar unas plantillas de plástico (que puedes hacer tú mismo o comprarlas hechas) que tras colocar e inmovilizar sobre el lado de la bolsa que quieres personalizar, deberás colorear. Para eso, es recomendable evitar pinceles y utilizar una esponja u otro tipo de tampón. Deberás mojar esta herramienta en pintura líquida y tras quitar el sobrante, aplicarlo sobre la plantilla dando pequeños toquecitos. Con esta técnica, podrás también si lo prefieres, perfilar el diseño de la misma con algún bolígrafo o rotulador. ¡Los resultados son impresionantes!

  • Pegatinas o sellos

Otra forma rápida (y menos manual que la anterior) es encargar pegatinas o sellos para tus bolsas de papel. Es tan sencillo como decidir de qué tamaño los quieres y, una vez los tengas, pegar o sellar allí donde creas que mejor quede o mejor se vaya a ver o leer: No hay que olvidar que las bolsas, al fin y al cabo, son una forma de promocionar tu tienda.

  • Lettering o ‘dibujo libre’

Esta última es la opción perfecta para los más manitas. Si se te da bien dibujar, te gusta y te apetece darle rienda suelta a la imaginación, no dudes en hacerlo. La técnica del lettering está muy de moda y es tan sencillo como coger un pincel o rotulador y practicar. Si no sabes muy bien por dónde empezar, encontrarás infinidad de tutoriales que te ayudarán a perfeccionar la técnica. Y si además te gusta ilustrar, incorporar en tus bolsas de papel pequeños dibujos que en conjunto formen alguna composición interesante, es una de las mejores formas de diferenciarte del resto y de hacer que tus bolsas resulten verdaderamente únicas y originales.

 

En Coplasem te ofrecemos la mejor selección y calidad de bolsas de papel. Puedes pedirlas lisas y encargarte tu mismo de la parte del diseño inspirándote en los tips anteriores o, si lo prefieres, te las personalizamos nosotros. No dudes en visitar nuestra tienda online y si quieres encargar bolsas, no olvides que disponemos de stock y que hacemos envíos inmediatos.