Nuevo propósito en el comienzo de curso: fomentar el reciclado de envases

Publicado el Deja un comentario
envases

Una vez terminado el mes de agosto, como cada año, en septiembre la rutina vuelve a su ser. Los niños vuelven a las aulas, los jóvenes a los colegios y universidades, padres y madres a sus respectivos trabajos… Cambios, nuevos propósitos…. Está claro que el comienzo del curso trae consigo un sinfín de novedades. Por lo tanto, qué mejor que priorizar la calidad de nuestras vidas mediante iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Y es que el reciclaje de envases es clave para este gran cambio.  A continuación, te explicamos los beneficios principales del reciclaje de envases de plástico como otro tipo de alternativas ecológicas que harán que tu empresa sea más sostenible: 

La importancia del reciclado de envases de plástico

La razón principal por la que debemos reciclar los envases de plástico se debe a que de esta forma, reduciremos las emisiones del CO2 a la atmósfera. Uno de los ejemplos más significativos, es el hecho de que una sola botella de plástico puede llegar a proporcionar la energía suficiente para que una bombilla cercana a los 60W permanezca encendida durante hora y media. 

Según un estudio de Retema (Revista Técnica del Medio Ambiente), en 2019 el reciclaje de envases creció un 8% en España. El mismo estudio afirma que cada ciudadano recopiló un total de 17,1 kilogramos de envases de plásticos en el contenedor amarillo mientras que los envases de papel depositados en el contenedor azul alcanzaron un total de 19.4 kilogramos; dato muy positivo a comparación de años anteriores. 

Por este motivo, en Coplasem, seguimos fomentando la importancia de que la sociedad siga aumentando sus hábitos a la hora de reciclar envases y propiciar así una mejora,cada vez más considerable, en generaciones futuras. 

Tipos de plásticos que se pueden reciclar

Cada vez son más las empresas que optan por envases reciclables y reutilizables. Además del envasado de cartón, es importante adquirir plástico que sea fácil de reciclar. Por este motivo hemos elaborado la siguiente lista donde te mostramos los plásticos más comunes que son fácilmente reciclables: 

  • PET (Tereftalato):  las botellas de agua son el producto más conocido elaborado por este tipo de plástico. Entre los plásticos que mencionamos en este artículo, el PET es el más reciclado. 
  • HDPE (Polietileno de alta densidad): las garrafas de aceite y la mayoría de botellas de detergente son varios de los ejemplos cuyo uso es muy habitual en nuestro día a día.  
  • LDPE (Polietileno de baja densidad): bolsas de basura, guantes de plástico, plástico de burbujas… un sinfín de productos están diseñados con este material. 
  • PP (Polipropileno): los envases de los yogures o mantequilla, entre otros, están elaborados con plástico de Polipropileno. 

Tras leer este artículo, puede que sean varias las preguntas que te vengan a la mente. Si consideras que hasta ahora no has reciclado lo suficiente, nunca es tarde para ponerte manos a la obra. De hecho, para toda empresa que quiera incluir productos sostenibles que ayuden al ecosistema, en Coplasem disponemos de una amplia selección de bolsas elaboradas con materiales reciclados y/o biodegradables. 

Gracias a nuestro compromiso adquirido durante los últimos años, hemos decidido remar a favor del medio ambiente. Poco a poco, sentimos que cada vez estamos más cerca de nuestro propósito. Por este motivo, esperamos que durante los próximos años podamos disponer de más productos en nuestro stock que contribuyan al cuidado del ecosistema.  En caso de querer más información, no dudes en llamarnos al siguiente número de teléfono:  94 454 50 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *