¿Palets de plástico o de madera prensada? ¿Cuál elijo?

Publicado el Deja un comentario
palets

Los palets son sin duda uno de los elementos más importantes que tantas empresas necesitan tener a la hora de transportar grandes cargas y mercancías. Es muy importante saber elegir bien el tipo de palet ya que algunos factores serán cruciales a la hora de decantarse por uno u otro. Precisamente, tanto su calidad como resistencia serán imprescindibles para que la mercancía llegue en perfectas condiciones.  

Y es que resulta que a la hora de realizar la elección del palet debemos de tener en cuenta características como la higiene, el cuidado hacia el medio ambiente o su propia durabilidad y resistencia. Empresas ligadas al sector alimenticio, automoción, farmacéutico…. Cada vez son más las industrias que usan estos palets que tanto facilitan el trabajo de sus empleados. 

A la hora de realizar exportaciones, en Europa las medidas de palet requeridas son de 1200x800mm mientras que en América son de 1200x1000mm. En Coplasem te recomendamos que consultes y te asegures de estas medidas que recoge la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) según cada continente. 

A continuación, te detallamos las razones por las que deberías de adquirir palets de madera prensada o de plástico para tu empresa. Estas son sus características principales: 

Palets de madera prensada 

Cabe destacar que nuestros palets de madera prensada son fabricados mediante fibra de madera y resinas sintéticas a una temperatura elevada. Precisamente esto hace que no necesiten de ningún tipo de tratamientos de fumigación ya que este factor garantiza una esterilización total contra plagas de hongos, parásitos y demás microorganismos. 

Otra de sus ventajas consiste en el ahorro del espacio. Resulta que debido a su facilidad de encaje, podremos almacenarlos unos encima de otros con el objetivo de que ocupen el menor espacio posible. Recuerda que también ofrecemos patines para palets en diferentes medidas para su colocación en baldas. 

Respecto a las exportaciones internacionales es destacable que estos palets cumplen con los requisitos de entrada a países fuera de la Unión Europea como Brasil, Argentina, China, Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros. Es recomendable que se consulten los países donde están homologados. 

Estos palets pueden llegar a tener varios usos después de su vida útil ya que, debido a su material, bien pueden ser reciclados para fabricar pellet o papel por ejemplo.

Palets de plástico

Nuestros palets de plástico en polipropileno o en polietileno, a diferencia de los palets de madera, tienen una vida útil 10 veces mayor y tampoco requieren de ningún tipo de tratamiento de desinfección adicional. Por otro lado, cabe la opción de disponer de palets de plástico reciclados o vírgenes; todo dependerá de la cantidad de carga que estemos dispuestos a colocar. 

Al igual que los palets de madera prensada, los palets de plástico también se caracterizan por su facilidad de almacenaje ya que son apilables y encajables para ahorrar el mayor espacio posible. Además, son ideales para realizar exportaciones. 

Ligereza, resistencia, capacidad de reciclaje, ahorro de espacio e higiene. Estas son las características que definen a nuestros palets de plástico. Recuerda que en Coplasem disponemos de una amplia variedad de modelos en diferentes colores y medidas. 

En definitiva, nuestro compromiso por el medio ambiente es un factor innegable. Por esta razón todos nuestros palets ofrecen grandes alternativas para que no sean desechados y puedan reciclarse con el objetivo de no contaminar el ecosistema. 

Si tienes alguna duda respecto a nuestros modelos de palets, no dudes en llamarnos a nuestro número de teléfono 94 545 022 o escribirnos a coplasem@coplasem.es. Estaremos encantados de poder resolver tus dudas y guiarte en tu elección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *