Palets de plástico para el almacenaje en la industria

Los palets de plástico están principalmente fabricados en polietileno o polipropileno. Son de gran utilidad para diferentes sectores, y debido a sus propiedades y características han ganado popularidad recientemente. Su uso principal es para el almacenaje de la industria. Si quieres saber porqué, y conocer un poco más sobre los palets de plástico, sigue leyendo.

Ventajas del uso de palets de plástico

Como hemos mencionado previamente, el uso de los palets de plástico en almacenes es cada vez más extendido. Y esto se debe a los múltiples beneficios o ventajas, que el uso de este tipo de palets nos brindan.

Menor peso

Una de las mayores ventajas que los palets de plástico nos ofrecen, es que su peso es la mitad que el de los fabricados en madera.

Fácil limpieza

Otro beneficio del uso de palets de polietileno o polipropileno es que son más fáciles de limpiar. Esta es una ventaja destacable sobre todo en el sector alimenticio, donde se necesita una limpieza optima para asegurar la calidad de nuestros productos. Se puede lavar de diversas formas: agua a presión o manguera, jabón y detergentes o incluso en el caso de palets de grandes volúmenes, en túnel de lavado.

Impermeables

El plástico es un material impermeable, por lo que evita el acceso del agua al interior de la mercancía. Y no solo eso, si no que esta impermeabilidad ayuda a que no se produzcan focos bacterianos y otro tipo de microorganismos en su interior.

Soporta gran peso

La gran resistencia del plástico hace que los palets de este material soporten un mayor peso y más cantidad de producto en su interior.

Personalizables

Además de que en Coplasem disponemos de palets de plástico de distintos colores, estos son fácilmente coloreados. Es por eso que podemos personalizarlos, lo cual es de ayuda a la hora de organizar y localizar productos.

Reutilizables

Este tipo de palets son aptos para utilizar en repetidas ocasiones. Es por eso que son el embalaje ideal para productos de alta rotación (como frutas y verduras).

Gran durabilidad

Sin duda los palets de plástico son más resistentes que otros de distintos materiales. Estos sufren menos los impactos que se originan en la manipulación de la mercancía, lo cual es relevante para conservar la calidad de determinados productos.

Por todas los motivos mencionados, los palets de plástico son una opción idónea para el ámbito de la industria. Nos garantiza, no solo un almacenaje eficaz, si no que también un transporte seguro. Es válido para múltiples sectores, así como para la industria alimentaria o la de bebidas. En Coplasem disponemos de paletsen distintas medidas y colores. Si lo necesitas, pueden ser compactos o encajables. No dudes en contactarnos si necesitas este tipo de palets.

Esta entrada fue publicada en Palets y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *