Palets de plástico reutilizables: ahorro y sostenibilidad

palets de plastico reutilizables COPLASEM envases y embalajes

Los palets de plástico están progresivamente ganando más espacio en la Industria para sus aplicaciones de trabajo en proceso, almacenamiento y distribución.

Un programa de palets de  plástico reutilizables eficaz puede reducir costos, impulsar la sostenibilidad y optimizar su cadena de suministro.

Se pueden encontrar una amplia variedad de diseños, tamaños o capacidades de carga y es posible personalizar el color, nombre, marca o diseño.

Cuando se trata de elegir el tipo de palet, los palets plásticos reutilizables ofrecen ventajas muy competitivas frente a los de palets de madera:

  • Los palets plásticos reutilizables son de gran resistencia ya que pueden durar años y realizar numerosos trayectos en su vida útil. Soportan la intemperie, son impermeables y resisten sin problemas los productos químicos como ácidos, bases y corrosivos y son fácilmente desinfectables. Una vez finalizada su vida útil se pueden reciclar para fabricar nuevos palets.
  • Los palets plásticos reutilizables son mucho más higiénicos y resistentes a la adherencia de sustancias ajenas al propio plástico. Las normas fitosanitarias internacionales puestas en vigor en la Unión Europea, Asia o el continente Americano, hacen del palet de plástico un recurso cada vez más utilizado. Un palet de plástico es mucho más fácil de limpiar que uno de madera, lo que limita la cantidad de bacterias contenidas dentro de ellos y al ser resistentes al agua, son menos susceptibles a la putrefacción o moho.
  • Seguridad y reducción de riesgos laborales. Los palets plásticos reutilizables no llevan clavos ni se astillan por lo que se facilita al usuario su manipulación con seguridad. Además de aumentar la seguridad, el uso de pallets industriales que no se astillen o dañen a los sistemas reduce errores en almacenes automatizados, aumentando por tanto la eficacia de los sistemas de logística y reduciendo así los costes de operaciones que tiene que soportar el cliente.
  • Los palets plásticos reutilizables son 100% reciclables constituyendo de esta manera una alternativa más ecológica, al reducir la necesidad de tener que desechar y eliminar miles de toneladas al año de embalaje utilizado, lo que permite también una considerable reducción en los costos asociados al tratamiento de residuos.

Si necesitas más información sobre los palets de plástico de Coplasem no dudes en contactar con nosotros.

Esta entrada fue publicada en Palets y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *