Sector industrial: ¿por qué usar materiales biodegradables?

Publicado el Deja un comentario
materiales biodegradables

Cuando hablamos de materiales biodegradables, hacemos referencia a aquellos que pueden descomponerse por completo sin dejar rastro químico mediante agentes biológicos y/o naturales como el agua, la tierra, plantas, hongos, animales, bacterias…

Las medidas medioambientales aplicadas en el sector industrial durante los últimos años están propiciando una mejora notable del ecosistema, siendo el embalaje biodegradable un factor clave en su actividad. A continuación, explicamos las razones por las que cualquier empresa perteneciente al sector industrial debería aplicar este tipo de productos:

El último boletín de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) subraya la necesidad de aplicar alternativas para preservar el medio ambiente con el objetivo de reducir la emisión de carbono en la atmósfera. El mismo informe afirma que en 2020, la contaminación atmosférica ha seguido creciendo de una forma intermitente– cuyo incremento logró alcanzar el umbral total de 440 partes por millón (ppm)-.

Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera

Resulta que el dióxido del carbono (CO2) es uno de los gases de efecto invernadero que mayor impacto genera en la atmósfera. Es por ello por lo que en Coplasem queremos concienciar de la importancia de los materiales biodegradables y del reciclaje en este aspecto. No olvidemos que en 2019, el reciclaje en el  sistema industrial español evitó la emisión de 5 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

La economía circular de los plásticos para una industria sostenible

Gracias a la gran labor de Investigación y Desarrollo (I+D) llevada a cabo durante los últimos años, cada vez están surgiendo más proyectos que buscan nuevas alternativas para desarrollar productos de un embalaje industrial más sostenible. Ejemplo de ello es la utilización de enzimas para la desintegración plástica mediante la estimulación de polímeros biodegradables y el desarrollo de bioplásticos compostables. Todo ello, con el objetivo de reinvertir el uso del CO2 industrial en la producción de nuevos plásticos. Es decir; la creación de una economía circular del plástico, mediante su reutilización constante.

Desde nuestra experiencia, nos gustaría destacar que cada vez más empresas industriales confían en nuestra cartera de productos biodegradables, con el objetivo de adquirir una actividad y proyección de imagen más sostenible para su empresa.

Descubre aquí cómo los productos biodegradables pueden beneficiar a la actividad e imagen de tu empresa. Además, no olvides que en nuestro post anteriorexplicamos cuáles son las mejores bolsas ecológicas para tu empresa y cómo estas pueden ayudar a difundir tu marca.

En Coplasem te ayudamos a encontrar las soluciones más sostenibles.  Nuestro personal te ayudará a resolver todas tus dudas mediante el siguiente formulario de contacto.También puedes escribirnos a coplasem@coplasem.es o llamarnos al siguiente número de teléfono: 944 545 022.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *