¿Por qué usar packaging ecológico en la industria alimentaria?

Publicado el Deja un comentario
packaging ecologico

Los productos ecológicos son tendencia. De hecho, se han convertido en gran aliado dentro de la estrategia de diferenciación competitiva de muchas marcas. En la mayoría de los casos, su característica ecofriendly es uno de los motivos por los cuales un alto porcentaje de los consumidores decide elegir comercios que dispongan de este tipo de productos dentro de su actividad debido a la concienciación medioambiental, cada vez más vigente en nuestro país. Según una encuesta llevada a cabo por el prestigioso portal de reciclaje Ecovidrio, un total de 76% de las personas encuestadas en el estado español muestra gran interés respecto a temas relacionados con la ecología y el medio ambiente. De hecho, estos mismos usuarios afirman que los supermercados son el lugar donde más productos de packaging ecológico usan en su día a día.

Alternativas de packaging ecológico ante los plásticos de un solo uso en supermercados

¿Cuántas bolsas de plástico utilizamos cada vez que vamos a hacer la compra a nuestro comercio más cercano? Tanto en la sección de productos frescos (carne y pescado) como en los productos de frutería o verduras al peso, empleamos una bolsa de plástico para cada tipo de alimento. Si multiplicasemos las bolsas que usamos en cada recado por el número de compras anuales, es posible que empleemos miles de bolsas de plásticos a lo largo del año. Por lo tanto, ¿cómo podemos sustituir las bolsas de plástico de un solo uso por otra alternativa que no genere residuos tóxicos en nuestro ecosistema?

Bolsas de plástico compostables y biodegradables:

Las bolsas compostables han venido para quedarse. Su implementación en las secciones de productos frescos de los supermercados han generado una reducción muy considerable de la contaminación. Gracias a su diseño compuesto mediante biomasa de origen vegetal de tubérculos como la patata, juca, las cañas de azúcar o cereales, las convierten en un producto 100% sostenible y ecológico. No olvides que en Coplasem ofrecemos bolsas compostables biodegradables fabricadas a medida que cumplen con la normativa EN 13432 “OK compost”.

Bolsas de tela, un complemento más en nuestro día a día:

La mayoría de los supermercados disponen de bolsas de tela en su cantera de productos.

Por un módico precio, los clientes pueden hacerse con una de estas bolsas reutilizables que podrán usar cada vez que hagan sus recados. La gran resistencia de estas bolsas y su función personalizable son otras de sus características más destacables. De hecho, debido a su largo recorrido, son un buen soporte para difundir la marca de tu negocio de una forma fácil, efectiva y… ¡sostenible!

Descubre las ventajas de nuestras bolsas de tela diseñadas en Tejido sin Tejer con opción personalizable a partir de 300 unidades.  

Bolsas de papel, producto clave en la industria alimentaria:

Las bolsas de papel se han convertido en uno de los reclamos de embalaje sostenible más recurrentes en muchos negocios. En el sector de la alimentación, las panaderías y las pastelerías son los comercios que más frecuentan su uso. Según el portal web empresarial Alimarket, el uso de estas bolsas ha crecido de forma muy considerable ya que en la actualidad, un total del 98% de estos comercios usan bolsas de papel en su actividad.  Eso sí, debemos de tener en cuenta que su recorrido es menor a comparación de las bolsas de tela. Se pueden romper con mayor facilidad y debemos evitar colocarlas en ambientes húmedos para que estas no se reblandezcan y terminen por desgarrarse. En Coplasem distribuimos bolsas de papel kraft con diferentes tipos de acabado y opción personalizable. *También las fabricamos con refuerzos de cartón para conseguir una mayor resistencia.

Pacto Verde Europeo por la sostenibilidad

Con la reciente incorporación de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) al Pacto Verde Europeo de la sostenibilidad, se espera que Europa dé un paso al frente en la mejora considerable de una actividad más sostenible en el sector. Este pacto estará incluido junto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de la estrategia de la Comisión Europea en la Agenda 2030. Un total de 30.000 empresas formarán parte de esta estrategia transversal. Entre sus objetivos principales se encuentra la aplicación de sistemas alimentarios seguros y más sostenibles.

Gracias a las políticas medioambientales implementadas en Europa durante los últimos años, cada vez son más las soluciones de embalaje que encontramos en el mercado con el objetivo de cuidar el medio ambiente. Es por ello por lo que en Coplasem, concienciamos al sector de la alimentación en adquirir productos de embalaje ecológico. Animamos que tanto grandes supermercados como pequeños comercios incorporen productos de packaging ecológico en su actividad uniéndose así a la causa por conseguir un futuro más sostenible. Estaremos encantados de resolver cualquier duda respecto a los productos mencionados a lo largo de este artículo a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al siguiente número de teléfono: 944 545 022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *