Qué hago con las cajas de cartón después de una mudanza

que hago con las cajas de carton despues de una mudanza

Las mudanzas siempre terminan dejándonos con un gran número de cajas de cartón. Debido a su firmeza, precio asequible y versatilidad, estas, son de gran ayuda para transportar todos nuestros muebles, prendas y objetos más preciados a nuestro nuevo hogar. Pero, ¿qué podemos hacer con todas las cajas de cartón que nos sobran?

En este artículo de Coplasem, os contaremos las diferentes opciones para dar un segundo uso a todas esas cajas.

Función de almacenaje

Las cajas de cartón son una solución óptima para almacenar objetos que no vayamos a utilizar habitualmente. Por ejemplo, para guardar la ropa de una temporada a otra, libros, revistas, juguetes, etc. Podemos guardar los objetos por categorías, etiquetando las cajas para saber qué hay en su interior. De este modo, cuando estemos en busca de algo lo tendremos mucho más fácil. Son aptas para cualquier rincón de nuestra casa, pero sobre todo, para mantener el orden en el trastero o el garaje.

Manualidades

Las cajas de cartón ofrecen infinitas opciones a la hora de realizar manualidades.

Aprovechando su forma cuadrada, o simplemente utilizando el material que las conforman, podemos crear nuevos objetos completamente personalizados.

  • Redecorar cajas

Como hemos mencionado antes, estas cajas pueden utilizarse para almacenar objetos. Pero si además, las decoramos a nuestro gusto mediante pintura, telas, brillantina, conchas del mar, barniz, etc. conseguiremos que sea un elemento decorativo. De este modo tendremos piezas únicas y completamente personales además de funcionales.

Otra propuesta de almacenaje con cajas de cartón, es crear un recipiente para almacenar toallas u objetos de baño. Cortando las aletas de la caja y forrándolo con cabuya, tendremos una caja perfecta para cualquier baño.

  • Juguetes para tus hijos

Dejando volar tu imaginación y mezclando materiales, podemos crear juguetes únicos para los más pequeños de la casa: casa de muñecas, cocinitas, coches…

También puedes diseñar disfraces para tus hijos con cajas de cartón: de robot, de dinosaurio… ¡lo que se os ocurra!

  • Caseta para tu mascota

Las cajas de cartón son uno de los objetos favoritos de nuestras mascotas. Una manera de dar un segundo uso a estas cajas es crear un pequeño espacio para que nuestra mascota descanse o se divierta. Recortando una pequeña puerta, ya tendremos una caseta completamente eco-friendly. Para una mayor comodidad, es recomendable introducir un cojín o algo mullido.

  • Crear una papelera

Hacer una papelera con una caja de cartón es muy sencillo: debemos cortar las 4 aletas, forrar la caja con el papel de regalo que más nos guste o tengamos por casa, y, por ultimo, poner una base de plástico.

Donarlas

Si consideras que no necesitas las cajas de la mudanza para nada, una manera de que estas tengan una segunda vida es donarlas a otras personas, organizaciones, comercios o colegios donde las necesiten. En las tiendas y las escuelas, por lo general, suelen necesitarlas. Por lo cual, antes de deshacerte de ellas, ¿porqué no aportar tu granito de arena?

Reciclarlas

En caso de que ninguna de las opciones anteriores vaya contigo, la última opción es que te deshagas de las cajas de cartón. Teniendo especial atención con que no quede ningún rastro de plástico (cinta adhesiva, por ejemplo), este cartón será regenerado si depositamos las cajas en un contenedor azul. De esta forma, volverá a ser útil, creando nuevos embalajes o cualquier otro producto de cartón con este material reciclado.

En Coplasem tenemos una gran variedad de cajas de cartón y muchos otros productos de embalaje. Si necesitas cajas para tu próxima mudanza o para cualquier otro propósito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mandándonos un mail a coplasem@coplasem.es, o llamando al número de teléfono 944545022.

Esta entrada fue publicada en Embalajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *