¿Qué materiales reciclados utilizamos en nuestros productos?

Publicado el Deja un comentario
reciclados

Verde. Este suele ser el primer color que nos viene a la mente cada vez que hablamos sobre sostenibilidad y reciclaje. Durante los últimos años, no han sido pocas las empresas que han proyectado una imagen más ecológica, cambiando así sus sistemas de producción y empaquetado del producto, entre otros factores. 

En Coplasem, como empresa fabricante de envases y embalaje industrial para una gran variedad de sectores, estamos consiguiendo ampliar nuestro catálogo y promover así un empaquetado de producto más sostenible y cuidadoso hacia el medio ambiente mediante materiales reciclados. Por este motivo, queremos seguir mejorando nuestros procesos de producción y conseguir proyectar “una imagen más verde” a diferencia de otras empresas de nuestro sector. Descubre a continuación los materiales reciclados con los que trabajamos en la actualidad a través de este artículo, donde además te explicamos las ventajas y características principales de cada uno: 

Papel y cartón reciclado 

¿Sabías que mediante el reciclaje del papel se contribuye a una mejora de la calidad del aire y del agua? Los expertos afirman que el reciclaje del papel y cartón supone una reducción del 74 % de las emisiones de gas y un 35% de la contaminación del agua. Y por si esto fuera poco, un estudio de la asociación medioambiental “Stop Basura”, asegura que si una persona reciclase todo el papel y cartón que se produce en un año, se evitaría la tala de un árbol. Por lo tanto, si extrapolásemos esta cantidad a todos los habitantes de España, estaríamos hablando de una cifra cercana a 46 millones de árboles salvados. ¿Alucinante verdad?

Por este motivo, en Coplasem ayudamos a nuestros clientes a adquirir productos elaborados con materiales reciclados para sus empresas. Tanto nuestras cajas de cartón, bolsas de papel kraft como nuestras cantoneras de cartón,pueden ser un buen comienzo. Todas ellas, están fabricadas con materiales reciclados, ecológicos y son 100% reutilizables. 

Bolsas de plástico reciclado, compostables y… ¡biodegradables!

¿Es posible elaborar bolsas de plástico de un solo uso que contribuyan de forma positiva al medio ambiente? La respuesta es afirmativa. Productos reciclados, biodegradables y compostables. Así son nuestras bolsas de plástico fabricadas con un 70% de material reciclado. En definitiva, las mejores características del mercado en cuanto a calidad-precio para garantizar un producto resistente y sostenible. Por otro lado, no olvides que también disponemos de bolsas compostables e hidrosolubles. Ambas, son la opción eco amigable perfecta ante los plásticos tradicionales. Si quieres conocer las características de estas bolsas no te pierdas este artículo donde ofrecemos una explicación más detallada. 

El mercado del plástico reciclado promete. Según uno de los últimos informes del prestigioso portal web “Market Research”, el mercado del plástico reciclado seguirá creciendo de una forma muy notable teniendo una gran proyección e impacto en 2029. Se espera que para este año la gran mayoría de empresas incorporen plástico reciclado tanto en sus procesos de producción y actividad de la empresa. ¡Anímate y adelántate al gran cambio! 

Recuerda que gracias a nuestro equipo altamente cualificado, te podremos asesorar al detalle y valorar la mejor opción para la sostenibilidad de tu empresa. Para realizar cualquier consulta sobre nuestros productos, puedes llamarnos al siguiente número de teléfono: +34 944 545 022  o escríbenos a coplasem@coplasem.es. Piensa en verde, piensa en… Coplasem. Más que embalaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *