¿Qué son las bolsas biodegrables y compostables?

Bolsa biodegradable Coplasem

Cada vez estamos más concienciados sobre la reducción necesaria de la utilización de bolsas de plástico. No sólo porque así lo marcan las normativa europeas y la reciente legislación española con el Real Decreto 293/2018 del 18 de mayo, sino porque cada vez la sociedad toma más en cuenta que debemos cuidar el medio ambiente, reducir la huella medioambiental y frenar el cambio climático.

Por ello, cada vez son más los comercios e industrias que están optando por la opción de las bolsas biodegrables realizadas en bioplástico, que procede de productos vegetales como la fécula de patata o el almidón de maíz, frente al petróleo del que se componen las de plástico..Al contrario que las bolsas de plásticos, estas compostables se pueden biodegradar en un período de aproximadamente 3 meses a 9 meses, dependiendo de los métodos utilizados y las condiciones de desecho de las mismas.

Características de las bolsas biodegrables

Las propiedades de este tipo de bolsas son muy similares a las de plástico de toda la vida.
– Flexibilidad
– Resistencia
– Impermeabilidad
– Resistencia a la humedad

La principal diferencia y ventaja para el medio ambiente es que se descomponen convirtiéndose en abono. Para que el proceso de descomposición funcione correctamente, debemos de depositar estas bolsas biodegrables compostables en contenedores de residuos sólo orgánicos; no deben mezclarse con el vidrio, plástico, metal o papel.

En Coplasem fabricamos bolsas biodegradables compostables a medida. Pueden ser anóminas o personalizadas con tinta natural sin añadidos químicos. La única diferencia que notará con las de plástico es que son mucho más respetuosas con el medio ambiente, porque tal y como explicamos en este artículo, sus características y propiedades son prácticamente las mismas. Nuestras bolsas biodegrables compostables cumplen la normativa europea EN 13432.

Si tienes alguna pregunta o aclaración no dude en enviarnos un e-mail a: coplasem@coplasem.es o bien llame al: 94 454 50 22

Esta entrada fue publicada en Bolsas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *