¿Quieres una bolsa isotérmica para tu negocio?

bolsa isotermica Coplasem

Si posees un negocio en el que ofreces útiles que tengan que mantener cierta temperatura, estaremos de acuerdo en que la bolsa isotérmica es un imprescindible para ti. La bolsa isotérmica será tu mejor aliada a la hora de que tus clientes puedan transportar sus compras de forma segura, y de que los productos no pierdan calidad o se estropeen en el trayecto.

En este artículo de Coplasem, encontrarás una más que útil información acerca del mundo de la bolsa isotérmica. Si posees un negocio de alimentación en el que ofrezcas productos congelados, no dudes en seguir leyendo el texto: descubrirás lo imprescindibles que son las bolsas térmicas para tu negocio.

¿Qué es una bolsa isotérmica?

La palabra isotérmico, significa que ese objeto conserva una temperatura constante. Por lo tanto, una bolsa isotérmica, es una bolsa compuesta por paredes de materiales (los cuales suelen ser foam, neopreno, polietileno, etc.) capaces de mantener los objetos o útiles que contenga en una temperatura constante.

Estas bolsas están fabricadas con varias capas de estos materiales en su interior. Normalmente, suelen estar formadas por un laminado triple, compuesto por aislantes. Además, poseen también una capa de materiales absorbentes, para que en caso de que los productos que se transporten desprendieran líquidos, estos fueran absorbidos.

¿Para qué necesito las bolsas isotérmicas?

Como hemos dicho un poco más arriba, este tipo de bolsas está compuesta por un tipo de materiales capaces de mantener tanto el frío como el calor. Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta es bastante sencilla: Necesitarás las bolsas isotérmicas en caso de que precises mantener la temperatura de algo en concreto (alimentos por norma general). En el caso del calor, puede ser que necesites mantener la temperatura para ingerir los alimentos calientes. Y en caso contrario, podrías necesitar la bolsa isotérmica para transportar productos congelados y no romper la cadena de congelación.

Tipos de bolsas isotérmicas

Los usos de las bolsas isotérmicas han ido variando a lo largo de los años. Por ello, existen varios tipos de bolsas. En este artículo, hemos querido recoger los tipos de bolsas más comunes y corrientes:

  • Las bolsas para las compras

Estas son las bolsas que primero se nos vendrán a la cabeza al pensar en bolsas isotérmicas. La bolsa isotérmica para la compra, es aquella que encontrarás en cualquier supermercado cerca del área de los congelados. Su finalidad en este caso, es que puedas transportar los productos congelados desde la tienda a tu nevera o congelador, evitando romper la cadena de congelación.

  • La bolsa térmica para portar comida

Este tipo de bolsas, aunque estén más desarrolladas a lo que diseño se refiere, no dejan de ser otro tipo de bolsas isotérmicas. La función de estas bolsas o tarteras, es mantener la temperatura de nuestros alimentos, para que al llegar la hora de comer, podamos ingerir nuestros alimentos calentitos estemos donde estemos.

  • Bolsas isotérmicas para los bebés

Estas bolsas, del mismo modo que las anteriores, cumplen con la función de mantener la temperatura de la comida de los más pequeños, para que puedan alimentarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • Bolsa isotérmica para vinos

Si, también existen las bolsas isotérmicas para mantener la temperatura de los vinos. Estas, aunque parezcan de un uso más ‘gourmet’ que las anteriores, figuran en el ranking de tipos de bolsa isotérmica más utilizadas.

 

Como veis, (o mejor dicho como leéis) la bolsa isotérmica tiene una infinidad de usos. Y aunque estéticamente o exteriormente existan infinitos modelos y formas, es importante destacar que todas ellas están compuestas por la misma estructura laminada interior. En Coplasem os invitamos a que probéis nuestras bolsas isotérmicas: no dudes en visitar nuestra tienda online, ¡disponemos de stock para envíos inmediatos!

Esta entrada fue publicada en Bolsas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *