Transporta tu mercancía con intercaladores antideslizantes para palets sostenibles

Publicado el Deja un comentario
intercaladores antideslizantes para palets

Los accidentes diarios provocados por el desliz de las cajas de palets se han convertido en una realidad para muchos negocios. Los procesos de transporte de grandes empresas del sector industrial -donde toneladas de mercancía son trasladadas de un lado a otro frecuentemente- generan grandes pérdidas. ¿La causa?  La falta de un embalaje de protección de calidad. ¿La solución? Intercaladores antideslizantes para palets; una alternativa cómoda, sencilla y económica. ¿Quieres saber más? En Coplasem te mostramos las ventajas de este producto: 

¿Cómo funcionan los intercaladores antideslizantes para palets?

Los intercaladores antideslizantes para palets son láminas de papel o cartón cuyo objetivo consiste en frenar el desliz o resbalamiento de la carga, tanto en almacenes como en medios de transporte (resisten inclinaciones de hasta 45º). Además, no precisan de productos adhesivos añadidos para cumplir con su función.

Aunque sea un producto muy recurrente en transportes externos (fuera de la empresa) también es muy útil para el transporte interno de la mercancía dentro del mismo almacén; especialmente, en espacios muy amplios donde los propios trabajadores necesitan trasladar la mercancía de un departamento a otro. En estos casos, este producto cumple una función primordial ya que reducirá la probabilidad de que las personas empleadas sufran accidentes durante el proceso de traslado de las cargas. 

¿Cuál es el mejor medio de transporte para trasladar nuestra mercancía?

Según el último estudio de la APR (empresa española de transporte y logística) llevado a cabo en 2020 -que evalúa cómo elegir el medio adecuado para transportar mercancía-, afirma que el avión es el medio de transporte más seguro (posee una seguridad mayor a la hora de trasladar mercancía peligrosa). A su vez, el mismo informe asegura que los medios de carretera, en cambio, son  opciones más inestables a la hora de trasladar cargas delicadas ya que el tambaleo del vehículo puede generar grandes impactos en nuestros productos. 

Sin embargo, cabe destacar que tanto los coches como los camiones, son los medios más rentables para cualquier empresa. Por este motivo, debemos incluir intercaladores antideslizantes entre las diferentes alturas de las cargas de nuestros palets para evitar que los productos se rompan al ser golpeados contra las paredes y/o el suelo de la cabina de transporte.

Otras ventajas de los intercaladores antideslizantes para palets  

Para grandes males, grandes remedios. Como bien hemos explicado al comienzo de este artículo, la falta del uso de embalaje de protección puede generar pérdidas económicas muy considerables. A pesar de ello, nuestros intercaladores antideslizantes no son un producto caro. Por lo tanto, ¿cómo es posible que una solución tan asequible pueda solucionar grandes problemas? Increíblemente cierto. De hecho, el ahorro económico no es su única virtud. Entre sus ventajas, destacamos las siguientes: 

-Protección ante la humedad: cumplen con una función impermeable; factor que los convierten en un producto ideal para espacios húmedos.

-Ahorro en gasto: debido a su bajo coste económico son una solución de embalaje asequible a los bolsillos de toda empresa independientemente de su tamaño o actividad. 

-Resistencia ante temperaturas extremas: su gran resistencia dentro de ambientes de congelación o altas temperaturas, lo convierten en un producto muy polivalente. Dependiendo del modelo, pueden llegar a resistir de -20 a 50 grados aproximadamente.

Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente

Se estima que su uso puede reducir hasta un 60% el empleo del embalaje de plástico como el film estirable. Además, es un producto 100% reciclable y reutilizable. 

En Coplasem apostamos por productos sostenibles que favorezcan el desarrollo de una economía circular y cuidado del medio ambiente. Ayudamos a que nuestros clientes puedan adquirir un embalaje más sostenible para sus empresas; el cual, además de ahorrar en costes, les ayudará a transmitir una buena imagen de marca y apostar por un futuro medioambiental esperanzador. Escríbenos a coplasem@coplasem.es o llámanos al siguiente número de teléfono:  944 545 022. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *