Un nuevo Coplasem para afrontar nuevos retos hacia la sostenibilidad

Publicado el Deja un comentario

En Coplasem somos especialistas en la fabricación de envases y embalajes para la industria y sector servicios. Con más de 25 años de experiencia en el sector, poseemos el bagaje suficiente como para ofrecer soluciones a la medida de las expectativas de nuestros clientes. Contamos con amplios y variados recursos, lo que nos permite ofrecer un servicio inmediato y personalizado bajo las premisas de «calidad y servicio» que constituyen el pilar básico de nuestro servicio al cliente.

Con el paso del tiempo y la nueva forma de afrontar el cuidado por el medio ambiente en todos los ámbitos socio-económicos, en Coplasem hemos ido adaptando nuestra fabricación para ofrecer al mercado, productos de envasado y embalaje ecológicos, biodegrables, compostables e hidrosolubles. No se trata de una moda o una corriente «ecologista» sino de una adaptación y toma de conciencia del daño que representan para el medio ambiente el uso de envases o embalajes no biodegradables, desatando problemas de contaminación, deforestación, etc… De esta forma Coplasem se ha convertido en una empresa que se podría enmarcar dentro del movimiento eco-friendly, que desde hace unos años impregna gran parte de las sociedades de los países desarrollados. La preocupación social e industrial por el deterioro y, por ende, el cuidado que debemos tener con el medio ambiente para frenar algunos fenómenos, como el calentamiento global o el cambio climático, es cosa de todos y desde Coplasem, no hemos querido eludir esa responsabilidad, demandada por nuestros clientes para sus empresas sea cual sea su sector de actividad.

Por ello, en Coplasem hemos adaptado nuestra fabricación a las normativas europeas más exigentes, en las que se definen y encuadran las características de los embalajes y productos homologados para lograr una sostenibilidad medioambiental, basándonos en 5 aspectos fundamentales: compostabilidad, biodegradabilidad, desintegrabilidad, calidad del compost final y ecotoxicidad.

Para adaptarnos a esas normativas y elaborar envases y embalajes sostenibles utilizamos biopolímeros de origen vegetal en nuestra producción. Este tipo de materiales provienen de productos de la naturaleza como pueden ser la caña de azúcar o el almidón de maíz. Gracias a la incorporación este tipo de materiales hemos conseguido elaborar envases y embalajes ecofriendly, con los cuales apostamos por el medio ambiente agregando este valor adicional a nuestra marca y productos solicitados por nuestros clientes de sectores como el de la alimentación, salud, turismo, química, etc…

Toda esta evolución hace que nuestra marca Coplasem se encuadre dentro una clara política de apuesta por la responsabilidad social corporativa.

Desde Coplasem, aprovechamos la oportunidad para agradecerles la confianza puesta en nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *