Usos del film estirable: tipos y complementos

Film estirable Coplasem

El film estirable o plástico de retráctil es uno de los materiales que nunca faltarán en ningún almacén. Gracias al film estirable, se puede inmovilizar cualquier tipo de mercancía y hacer que transportarla sea completamente seguro. De esta forma el transporte y almacenamiento de cualquier objeto, material o substancia se convierte en algo completamente seguro.

 

En este artículo de Coplasem descubriremos los usos más comunes del film estirable y qué tipos y complementos existen en el mercado. De modo que si estás interesado en este maravilloso material, no dudes en seguir leyendo.

¿Qué es el film estirable?

El film estirable es un material creado a partir de una o varias finas láminas de polietileno. Gracias a las propiedades del polietileno, este tipo de film posee unas características sumamente elásticas. Esto a su vez, hace que el film tenga infinitos usos tanto en almacenes como en comercios o en viviendas. Existe una amplia variedad de tipos de film de modo que tendremos que elegir el que más nos convenga según el uso que se le vaya a dar.

Usos del film estirable

  • Uso del film en la industria

Como ya hemos mencionado anteriormente, el principal uso del plástico de retráctil es el del embalaje. Se utiliza comúnmente en todo tipo de industrias para enfardar palets, unir piezas, etc. De esta manera, los productos quedarán completamente protegidos de la humedad y el polvo además de quedar bien sujetos evitando así caídas, desprendimientos y demás accidentes.

  • Uso del film en la alimentación

Gracias a las versátiles y elásticas propiedades del film, otro de sus usos más extendidos es el del sector de la alimentación. Este material es idóneo para el envasado y conservación de productos de alimentación frescos.

Tipos y complementos de film estirable

  • Film estirable manual

Comenzaremos por el tipo de film más común. Este probablemente es el tipo de plástico de retráctil más conocido ya que es el clásico rollo de film que posee un tubo de cartón interior, que se aplica manualmente.

  • Film sin tubo interior o cartón

El film sin tubo interior es exactamente eso: un rollo de plástico de retráctil que no posee ningún tubo interior o cartón. Esto hace que el rollo sea mucho más ligero. Este tipo de rollos de film se proporciona con un aplicador reutilizable.

  • Film de uso automático

Este tipo de film, está fabricado y diseñado en rollos de 500mm que por sus características permiten su aplicación automática. Esta aplicación se efectúa con máquinas especiales que automatizan el proceso de embalaje.

  • Minifilm

El minifilm es, como su propio nombre indica, mas ‘pequeño’ o estrecho que el resto de los tipos de film. Se utiliza principalmente para agrupar y unir productos que van a ser empaquetados o almacenados posteriormente.

  • Film estirable cortado

Por último está el film estirable cortado. Este es el tipo de film que utilizan las máquinas orbitales automáticas para embalar las piezas. En Coplasem cortamos los rollos de film según convenga en cada caso: a la medida que necesites.

 

Como veis, existen varios tipos de film estirable. Cada uno de ellos está pensado para un uso o máquina en especial. En Coplasem disponemos de una amplia variedad de plástico de retráctil por lo que si estás pensando en hacer un pedido, no dudes en visitar nuestra tienda online: disponemos de stock para envíos inmediatos.

Esta entrada fue publicada en Embalajes, Film estirable y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *