Usos y ventajas del film macroperforado

El film macroperforado es un material que ofrece un embalaje de libre aireación debido a las perforaciones. De esta forma, los productos de su interior se mantendrán aireados, asegurando un mejor estado y mantenimiento. El film macroperforado está orientado a embalar mercancías como alimentos, flores, plantas, etc., entre otros.

Porqué usar film macroperforado

  • El film estirable convencional no permite el acceso de aire. Es por eso que este embalaje es ideal para productos que necesitan oxigeno para mantener su buen estado.
  • Ofrece una mayor eficiencia energética. Esto se debe a que mantiene mejor la cadena del frío que el film convencional, por lo que necesita menos energía.
  • Menor impacto en el medio ambiente.
  • Menor consumo de film.
  • Menos residuos.
  • Embalaje 100% reciclable.

Qué productos se pueden embalar

Como hemos mencionado previamente, el film macroperforado nos otorga un embalaje con aireación, asegurando un mejor estado de productos que precisen de ventilación. Es por eso que es un embalaje perfecto para alimentos y plantas, además de productos calientes y congelados.

Alimentos

Algunos alimentos como las frutas, verduras, queso, huevos, etc. necesitan oxigeno para mantenerse en buen estado. Es por eso que la estructura tipo red del film macroperforado permite que el aire circule en el interior del palet, asegurando un perfecto estado de los alimentos. Sirve tanto como para trasportar estos alimentos, como para conservarlos.

Flores y plantas

Las flores y las plantas también necesitan respirar oxigeno para sobrevivir. Es por eso que con el film convencional, al no correr el aire, las plantas finalmente se asfixian. De modo que la mejor opción para embalar plantas es el film macroperforado. De esta forma, podrán respirar libremente y llegarán sanas y en buen estado a su destino. En Coplasem, además del film macroperforado estándar, ofrecemos uno más con las perforaciones de menor tamaño. Este film está orientado a las plantas, ya que de esta forma se asegura el acceso del aire sin que estas puedan salir por los orificios, evitando posibles daños.

Productos paletizados en caliente, refrigerados y congelados

En el caso de los productos paletizados en caliente, este film es la solución idónea. Se evita la condensación y humedad que se genera al embalar en el film convencional, de modo que los productos y sus embalajes adicionales (cajas, papeles, plásticos, etc.) llegan en perfecto estado.

Por otra parte, sucede lo mismo con los productos refrigerados y congelados: con el film convencional, también se genera condensación y humedad. Es por eso que el film macroperforado es la solución para embalar este tipo de productos.

Si necesitas film macroperforado para embalar cualquier producto que precise de aireación, no dudes en ponerte en contacto con Coplasem. Recuerda que disponemos de film especial para plantas con orificios de menor tamaño.

Esta entrada fue publicada en Embalajes, Film estirable y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *